Es Noticia
Del infierno al cielo: De Jong, un año después de su peor día en el Camp Nou

Del infierno al cielo: De Jong, un año después de su peor día en el Camp Nou

DMQ

Le ha costado, pero Luuk De Jong ya ha convencido a casi todos los jugadores del Sevilla FC de que tiene el gol en la sangre, cualidad de la que venía precedido cuando fichó procedente del PSV Eindhoven pero que le ha costado sacar a la luz en Nervión. Este martes, dos días después de que marcara en la visita al Camp Nou del pasado domingo, se cumple un año de su día más horrible como sevillista, precisamente en el mismo escenario.

El 6 de octubre de 2019, justo antes del parón de selecciones de octubre, el Sevilla cayó goleado en el partido ante el FC Barcelona que cerró la jornada, y eso pese a que cuajó una primera media hora muy interesante con numerosas ocasiones… pero casi todas las falló De Jong.

El holandés llegaba con el saco de goles vacío al Camp Nou y marró cuatro ocasiones a cada cual más clara, llegando a la desesperación. De Jong se iba con su selección con el poco crédito que le quedaba agotado, convocado precisamente por Ronald Koeman, que le dio su apoyo. “Está claro que el entrenador tiene fe en él. De lo contrario, no mantendrías a tu delantero durante los siete primeros partidos de Liga. Ahora bien, creo que debería haber hecho alguno. Estaba infeliz y tuvo mala suerte", dijo tras aquel encuentro.

Con Holanda marcó su primer gol de la temporada apenas unos días después de reconocer que debía haber marcado y que sería juzgado por su finalización. “Al principio me dieron, digámoslo así, pelotas difíciles de rematar. Contra el Barcelona los pases fueron realmente buenos. La parte futbolística está cada vez mejor, pero soy realista y sé que a un delantero se le juzga al final por sus goles”, reconoció en una entrevista en su país mientras el sevillismo clamaba contra él.

De Jong, en el partido del Camp Nou del año pasado (Foto: SFC).
De Jong, en el partido del Camp Nou del año pasado (Foto: SFC).

De Jong, un año después

Ahora, un año después de aquello, De Jong ya se ha resarcido de lo sucedido en el monumental estadio de Les Corts. El holandés marcó el primer gol del encuentro del pasado domingo, cuajó un gran encuentro y además está en racha.

Fue el héroe de la final de la Europa League, y lleva cinco goles en sus seis últimos partidos. Su juego para el equipo siempre fue evidente, pero le faltaba la puntería de cara a puerta y por fin la ha afinado. Son ya 12 los goles que ha marcado con el Sevilla en todas las competiciones, y su gran reto en este año es conseguir muchos más. Ahora, eso sí, el sevillismo ya confía en él como siempre lo hizo Julen Lopetegui. Ahora, por fin, se le puede juzgar para bien por sus goles.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Es lo q hay

    Siempre hay q tener un delantero así en el equipo, la baja al suelo en los balones largos, gana todos los balones por alto y cuando baja a defender y cuando remata a portería siempre lo hace con sentido.y presiona bien la salida del contrario

Cargando