Es Noticia
Carlos Fernández y el espejo de Iago Aspas

Carlos Fernández y el espejo de Iago Aspas

DMQ

El Sevilla FC ha terminado el periodo de fichajes con la permanencia de Carlos Fernández en sus filas. El delantero de Castilleja de Guzmán será uno de los delanteros que peleará junto a Luuk de Jong y En-Nesyri por un puesto en el once titular.

El ex del Granada ha sido uno de los hombres del verano y, casi siempre, vinculado a la Real Sociedad. Los vascos le querían y él veía con buenos ojos la oportunidad porque entendía que en el primer equipo no estaba siendo valorado. El futbolista sabía que el Sevilla estaba escuchando ofertas por él y, ante esa supuesta falta de confianza, Carlos prefería salir. Finalmente, el club no ha ingresado nada por el delantero y ahora llega su momento.

Carlos Fernández, en el amistoso ante el Athletic (Foto: SFC).
Carlos Fernández, en el amistoso ante el Athletic (Foto: SFC).

Es cierto que sobre el papel Carlos es el tercer delantero del Sevilla. Lopetegui apuesta por De Jong como titular y, a pesar de las críticas, En-Nesyri cuenta con el apoyo del entrenador. No hay que olvidar que el técnico fue uno de los avales del fichaje del marroquí.

Sin embargo el fútbol no se queda con nada de nadie. Puede que Carlos Fernández arranque con menos minutos, que el holandés y el ex del Leganés. Pero si esos minutos los aprovecha, el ariete canterano tendrá su oportunidad.

La gente tiene ganas de ver a un chaval de la casa meter goles con la camiseta del Sevilla FC. El personal está por la labor de que Carlos se gane el puesto o, mejor dicho, que goze de oportunidades. Sea como fuere, el delantero tiene ante una oportunidad de oro. Jugar en un Sevilla de Champions no está al alcance de cualquiera y el sevillano forma parte de una plantilla campeona. Tiene que ser inteligente y hacer valer la madurez adquirida en Granada para ponerla en el campo. En el fútbol, las oportunidades muchas veces vienen de rebote y ésta puede ser la de Carlos. Si aprieta yo creo que lo consigue.

Iago Aspas celebra un gol con el Sevilla en la Copa. (Foto: Kiko Hurtado).
Iago Aspas celebra un gol con el Sevilla en la Copa. (Foto: Kiko Hurtado).

Iago Aspas

En la temporada 14/15 Iago Aspas fichó por el Sevilla para completar una delantera con Gameiro y Bacca. El gallego es buenísimo y lo era. Venía como tercer delantero y peleó un puesto hasta que se cansó. En aquel momento, así lo ha reconocido Aspas, era normal que Bacca y Gameiro jugaran más porque además metían goles.

La referencia del Celta no jugó mucho pero cuando lo hizo marcó goles. Si eso mismo lo hace Carlos Fernández compitiendo en un Sevilla con dos delanteros trabajadores, pero que no son Bacca o Gameiro de cara a gol, el canterano tendrá mucho trabajo ganado. Si se lo cree y acierta pronto, cuidado. Si saca los pies del tiesto con enfados como Aspas, lo tendrá más difícil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando