Es Noticia
El intento imposible por 'Tecatito' Corona en el tramo final de mercado

El intento imposible por 'Tecatito' Corona en el tramo final de mercado

DMQ

El Sevilla FC cerró el mercado de fichajes con siete refuerzos: Bono, Suso, Óscar, Rakitic, Acuña, Rekik e Idrissi. Una de las prioridades de Julen Lopetegui era apuntalar el carril diestro, para el que al final se contó con el ex del AZ Alkmaar. Una opción de presente y futuro, avalada por Monchi, aunque antes se trató de firmar a una de las sensaciones del continente, el 'Tecatito' Corona.

Tal y como ha podido saber ElDesmarque, en la penúltima semana de mercado el Sevilla FC contactó con el entorno de Jesús Corona para tantear su fichaje. El mexicano era el preferido de Lopetegui (ya lo conocía de su etapa en Porto) aunque Monchi solo valoraba una ofensiva final si salía Koundé. El Porto se remitió a la cláusula (30 millones). En Nervión saben que el próximo verano pueden firmarlo por una cantidad menor, puesto termina contrato en 2022, y la negativa a la oferta del Manchester City por el central impidieron al club afrontar tal operación después del desembolso hecho antes.

Julen Lopetegui no se olvidaba de Corona y era una de las opciones que más gustaba, puesto es extremo de posición natural pero el pasado curso también se ha desenvuelto como lateral, siendo una opción de garantías para el ataque y para suplir a Jesús Navas. Finalmente, la complejidad y el alto coste de la operación asustó el interés del Sevilla.

Corona, una de las "debilidades" de Lopetegui

El mexicano es el prototipo de futbolista ideal para el técnico vasco. Algo que no esconde ni el propio Julen Lopetegui, que hace unos meses contó que el mexicano era una de sus debilidades, por lo que lo ficharía "con los ojos cerrados" para el Sevilla FC. Ya fue el que lo firmó para el Porto en 2015. "El prototipo es Corona, es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante. Yo lo acogería con los brazos abiertos, sin dudarlo".

Tecatito Corona, jugador del Oporto.
Tecatito Corona, jugador del Oporto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando