Es Noticia
Las 50 veces que Navas se enfundó la Roja

Las 50 veces que Navas se enfundó la Roja

DMQ

Jesús Navas es una leyenda viva del Sevilla FC y del fútbol español. Sus méritos en su club, con apenas un paréntesis de cuatro años en los que estuvo en el Manchester City está fuera de toda duda, al igual que su rendimiento en la selección nacional. ¿Quién no recuerda la veloz subida con la que se inició la jugada del gol de Iniesta en la final del Mundial de 2010?

En el minuto 116, el palaciego hizo una arrancada marca de la casa para romper las líneas holandesas e iniciar la jugada más importante de la historia del fútbol español.

Pues bien, contando aquel de Johannesburgo y el de este sábado en Valdebebas ante Suiza, Jesús Navas se ha enfundado ya en 50 ocasiones la camiseta roja de la selección nacional, con 45 internacionalidades absolutas y cinco más en la sub 21. El sevillista jugó muy poco con las categorías inferiores por los problemas que tuvo durante varios años a la hora de afrontar concentraciones largas lejos de su familia, pero afortunadamente eso quedó olvidado y ha hecho una gran carrera con España.

Su debut con la sub 21 fue de la mano de Iñaki Sáez en agosto de 2004, cuando tenía 18 años, en un amistoso contra Francia en el que marcó el gol del empate. Hasta febrero de 2005 jugó dos partidos de la clasificación para la Eurocopa de la categoría y tres amistosos, anotando tres goles. A partir de entonces, con 19 años recién cumplidos, desapareció de las convocatorias internacionales.

Jesús Navas no volvería a enfundarse la camiseta de la selección nacional hasta el 14 de noviembre de 2009, cuando Vicente del Bosque le hizo debutar en los seis amistosos preparatorios para el Mundial de Sudáfrica de 2010. En la cita mundialista jugó los dos primeros partidos de la fase de grupos y una hora en la gran final ante Holanda, con resultado de sobra conocido, completando 178 minutos y dando una asistencia.

Jesús Navas con la Copa del Mundo lograda en Sudáfrica.
Jesús Navas con la Copa del Mundo lograda en Sudáfrica.

Siguió con asiduidad en la selección y disputó también tres partidos en la Eurocopa de 2012, la segunda consecutiva que ganaba España. Marcó el gol de la victoria ante Croacia en la última jornada de la fase de grupos y jugó una hora de la semifinal ante Portugal, pero no estuvo en la contundente victoria sobre Italia en la final. En total, completó 114 minutos.

Jesús Navas, con el '22', en las semifinales de Eurocopa de 2012.
Jesús Navas, con el '22', en las semifinales de Eurocopa de 2012.

Posteriormente, Navas desapareció de las convocatorias justo antes del Mundial de Brasil, y entre marzo de 2014 -cuando ya era jugador del Manchester City- y marzo de 2019 -cuando le llamó Robert Moreno- dejó de ir con la selección española. Ahora, suma 14 partidos convocado en esta época y diez internacionalidades más.

El capitán del Sevilla divide sus partidos con España en 22 amistosos, ocho de clasificación para la Eurocopa, tres de clasificación para el Mundial, tres de la Copa Confederaciones, tres de la Nations League, tres de la Copa del Mundo y tres de la Eurocopa. Con la absoluta ha marcado cinco goles y dado nueve asistencias, sumando 2.400 minutos.

Con Vicente del Bosque como seleccionador jugó 35 partidos, siendo titular en ocho y saliendo desde el banquillo en 27. Con Robert Moreno jugó siete, con cinco titularidades, mientras que con Luis Enrique lleva tres, siendo titular en todos ellos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando