Es Noticia
Rakitic y la comparación con Banega: “No tenemos nada que ver”

Rakitic y la comparación con Banega: “No tenemos nada que ver”

DMQ
Foto autor
B.G.

Hace una semana que se cerró el mercado y el fichaje más mediático del Sevilla FC ha sido el de Ivan Rakitic, que ha regresado seis años después al equipo en el que dio el salto a LaLiga Santander y al que quería volver prácticamente desde el mismo momento en el que se marchó. “El equipo de mi corazón”

El croata ha analizado en una amplia entrevista con el Diario de Sevilla sus primeras semanas en el club, derrochando la ilusión del hijo pródigo que regresa a casa, y analizando el inicio de la temporada del equipo nervionense. “Tenía muchas ganas de que llegara este momento y quiero agradecer a todos por darme esta oportunidad, por hacerme sentir con tanta confianza. Significa muchísimo para mí, estoy aquí para dar el siguiente paso con el Sevilla FC. Hemos estado muy bien en Barcelona, una cosa no quita lo otro. Pero nuestra casa está aquí y estamos muy contentos de estar de nuevo en Sevilla”.

Y es que Rakitic quiere que sea patente su implicación con el proyecto y volver a liderar a un Sevilla capaz de ganar cosas importantes y engrosar un palmarés en el que están todos los grandes títulos del mundo. “Una vez has ganado todo eso todavía tienes el hambre y la ilusión de hacerlo más veces. Sobre todo poder hacerlo con el equipo de tu corazón es mucho más especial. Estoy aquí para dar lo mejor de mí. Si no, sinceramente, me habría ido a algún país de por ahí, con todo mi respeto, o hubiera preguntado si Monchi o alguien necesita una ayuda en los despachos, por si me queda mejor el traje… Me siento en mis mejores años, con muchísima experiencia, ganas e ilusión de trabajar y luchar en un Sevilla muy diferente a como era hace nueve años cuando llegué. Ojalá pueda dejar a todos los sevillistas muy contentos y orgullosos”, explica.

Rakitic, en el partido del Sevilla ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Rakitic, en el partido del Sevilla ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado).

Ahora, le toca al futbolista conseguir su mejor nivel físico, algo en lo que está trabajando. “A lo mejor en los primeros dos partidos sí que costaba un poco. Ya sí me encuentro bien para ir a tope y hacer todos los minutos. El míster decide, pero yo ya sí estoy para dar lo mejor. Necesitaba un poquito más de la manera de trabajar aquí, que es diferente que en Barcelona, lo mismo que los partidos, que son diferentes. Ya creo que sí lo he pillado bien”, y es que Rakitic reconoce que la preparación física en Barcelona era distinta. “Más suave no, pero sí que es diferente. La manera de jugar, el posicionamiento es diferente. Eso es así, no podemos mentirnos”.

Muchos creen que el croata es el sustituto del añorado Éver Banega, del que ha heredado el '10' que también lucía José Antonio Reyes, pero el propio futbolista afirma que sus condiciones son muy distintas. “Creo que como jugadores no tenemos nada que ver uno con el otro. También me habría gustado compartir vestuario y equipo con él. Pero, bueno, estamos los que estamos y es importante es que juntos hagamos una gran fuerza, como hizo Éver aquí, final siempre en pro de lo mejor para el Sevilla”.

“Ya todos conocen mi manera de jugar. Quiero llevar el ritmo de mi equipo, aportar tanto en ataque como en defensa, que sepan que siempre pueden contar conmigo, e ir a por todo. Es muy importante que siento la confianza de mis compañeros, de mi cuerpo técnico. Igual que ellos sepan que pueden contar siempre conmigo. Creo que cada partido va a mejor y de ahí nos falta poco para entendernos al cien por ciento y que todo fluya de una manera perfecta. Sí creo que lo mejor está por venir”, explica Rakitic sobre su rol en el equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando