Arza, en el olimpo de los dioses de la historia de LaLiga

Un contenido de:
ElDesmarque

Juan Arza, liderando un equipo de leyendas del Sevilla FC.
Juan Arza, liderando un equipo de leyendas del Sevilla FC.

Por el Sevilla FC han pasado muchos de los mejores jugadores de la historia del fútbol, y por LaLiga Santander más aún, por ello es un mérito importante que una de las grandes leyendas del club nervionense haya sido considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la competición. Se trata del ‘Niño de Oro’, del inolvidable Juan Arza.

Según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol (CIHEFE), el navarro es el sexto mejor jugador de la historia de la competición, en un estudio elaborado por José Antonio Ortega que tiene en cuenta datos objetivos como la factura de los goles (jugada, penalti, propia meta…), tarjetas y expulsiones, titularidades, número de partidos internacionales o temporadas disputadas, entre otros.

A Arza sólo le superan cinco hombres. Palabras mayores. El líder de esta clasificación es Leo Messi, del FC Barcelona. Le siguen Quini -Sporting y Barça-, César -FC Barcelona-, Telmo Zarra -Athletic Club- y Raúl González -Real Madrid-. Arza está por delante de otros nombres relevantes del fútbol nacional como Santillana, Di Stéfano, Gorostiza o Cristiano Ronaldo.

Juan Arza, en su etapa como jugador del Sevilla FC.
Juan Arza, en su etapa como jugador del Sevilla FC.

Arza fue campeón de Liga y de Copa con el Sevilla, y además es el único jugador sevillista que ha logrado el Trofeo Pichichi. El navarro vistió la camiseta sevillista entre 1943 y 1959 de manera ininterrumpida, disfrutando de los mayores éxitos del club de Nervión. Disputó 349 partidos en Primera División y marcó 182 goles.

1 comentario

  1. Ratón Colorao

    Esto es una leyenda estar el sexto como mejor jugador de la historia de la liga ,por delante de leyendas como di Stefano ,esto es historia y el ke pueda ke empate si puede ,saludad al 6️⃣🏆 veces campeón

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *