En-Nesyri se revaloriza

Un contenido de:
B.G.

El Sevilla FC sorprendió en el tramo final del mercado de invierno cuando decidió que Youssef En-Nesyri era el refuerzo que necesitaba para su discutida delantera, pagando al CD Leganés los 20 millones de euros que figuraba en su cláusula de rescisión. El marroquí se convertía, de ese modo, en uno de los fichajes más caros de la historia del club nervionense.

En-Nesyri ha llegado hasta aquí en medio de las dudas de muchos sevillistas, que no ven que el norteafricano sea el hombre que necesita el equipo en la delantera. Es un tipo guadianesco, capaz de lo mejor y de lo peor, como demostró en apenas una semana en el tiempo que pasó entre la final de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich y el partido de la jornada 4 de LaLiga Santander ante el Levante UD.

Pues bien, según el Observatorio del fútbol del CIES, En-Nesyri puede valer ya prácticamente el doble de lo que le costó al Sevilla. El prestigioso organismo el otorga un valor actual en el mercado de entre 30 y 40 millones de euros.

Resulta curioso que otros hombres como Diego Carlos, Joan Jordán o De Jong tienen un valor estimado de entre 20 y 30 millones. Los futbolistas más valorados son Ocampos y Koundé, entre los 40 y los 50.

En Nesyri, entrenando con Marruecos.
En Nesyri, entrenando con Marruecos.

Sin embargo, otra de las webs de referencia a la hora de valorar económicamente a los futbolistas, Transfermarkt, otorga a En-Nesyri un valor mucho menor. En concreto, su valor en este portal es de 12 millones, aunque llegó a alcanzar los 15 en febrero de este año, poco después de fichar por el club de Nervión.

En-Nesyri ha jugado 1.284 minutos divididos en 30 partidos desde que llegó al Sevilla en enero, marcando siete tantos, lo que arroja una media de un gol cada 183 minutos. Necesita mejorar, pero Monchi y la cúpula del club tienen mucha confianza en que el marroquí -de 23 años- sea ese goleador que todos esperan y que se revalorice en el mercado.

4 comentarios

  1. Andres

    Pues ya sabes lo que tienes que hacer Pepe, venderlo al mejor postor y dinero a la buchaca,y nos quitamos a este bulto junto a los otros 3 que no hemos podido vender y comen desde la grada

  2. manuel

    Porque son de la otra acera.

  3. Alejandro

    El león es increíble ficha a un tío marca unos golitos y vale el doble, el beti weno compra un animalito llamado panda marca unos golitos y vale la mitad jajajaja. Un beso criaturitas de don Manuel

  4. Zeus

    Es increible la presión que algunos periodistas quieren meterle a este jugador joven. Es una de las grandes pronesas mundiales junto a Carlos Fernandez. En un par de años le llegaran al Sevilla ofertas millonarias por estos futbolistas. Las web especializadas ya lo reconocen, por qué no lo hacen aquí en la prensa local¿?

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *