Es Noticia
El Sevilla cierra el curso 19/20 con beneficios y atisba un 20/21 que podría ser mejor

El Sevilla cierra el curso 19/20 con beneficios y atisba un 20/21 que podría ser mejor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Sevilla, a la llegada de la Europa League al aeropuerto (Foto: SFC).
El Sevilla, a la llegada de la Europa League al aeropuerto (Foto: SFC).

El modelo de gestión del Sevilla FC se ha convertido en un ejemplo a nivel mundial. La deflación que ha generado el coronavirus ha asestado un duro varapalo a muchos clubes, que han visto sensiblemente mermados sus ingresos ordinarios y extraordinarios. Un hándicap que también se ha sufrido en Nervión pero que no ha impedido que la entidad cierre el curso 19/20 con beneficios.

En las cuentas presentadas recientemente por el director general, José María Cruz, el Sevilla reporta beneficios de poco menos de tres millones de euros antes de impuestos, según avanza Diario de Sevilla. Aunque las cuentas se cerraron el 30 de junio, el Sevilla tuvo la particularidad de incluir todas las competiciones que se disputaron en el año deportivo.

Fue clave por tanto ganar la Europa League y disputar la Supercopa de Europa, lo que reportó en la entidad casi 30 millones. Hay que recordar que el Sevilla aplicó un ERTE a sus trabajadores y acordó una bajada del 8,5% del salario de la plantilla.

El Sevilla, a la llegada de la Europa League al aeropuerto (Foto: SFC).
El Sevilla, a la llegada de la Europa League al aeropuerto (Foto: SFC).

A ese beneficio también afectó la eliminación del resto de equipos españoles en Champions y Europa League. Algo que provocó que se dispararan las cifras referentes al market pool por las televisiones. Por lo tanto, dio por cerrado el ejercicio sin necesidad de realizar ninguna venta como en años anteriores.

Más ingresos para el Sevilla FC en la 20/21

La clasificación para Champions League es trascendental en el futuro inmediato del club. Si la situación vuelve a la normalidad a medio plazo, los beneficios podrían ser incluso mayores de cara al próximo curso, aunque también estará la merma de ingresos por ticketing. Así se reparten los ingresos de la máxima competición internacional con el nuevo formato, que beneficia al Sevilla FC.

Pagos iniciales (488 millones de euros)

Cada uno de los 32 clubes que se clasifican para la fase de grupos recibirá la suma de 15,25 millones de euros, divididos en un pago inicial de 14,5 millones de euros y un pago restante de 0,75 millones de euros. Es decir, solo por disputar la fase de grupos el Sevilla recibirá más de 15 kilos.

Pagos fijos (585 millones de euros)

Las bonificaciones de rendimiento durante la fase de grupos se pagarán por cada partido: 2,7 millones de euros por victoria y 900.000 por empate. Los montos no distribuidos (900.000 euros por cada empate) serán acumulados y redistribuidos entre los clubes de la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias.

Partiendo de ejemplo la última fase de grupos de la 17/18, el Sevilla logró dos triunfos, tres empates y una derrota. En caso de repetirlo, ingresaría 8,1 millones de euros más.

Clement Lenglet ante Lukaku en la eliminatoria de Champions Manchester - Sevilla.
Clement Lenglet ante Lukaku en la eliminatoria de Champions Manchester - Sevilla.

Si el Sevilla se clasifica para la fase eliminatoria

En el caso de llegar hasta cuartos, como ya lo hiciera hace unos años, obtendría 20 millones de euros más.

• Clasificación para los octavos de final: 9,5 millones de euros por club Clasificación para los cuartos de final: 10,5 millones por club
• Clasificación para las semifinales: 12 millones de euros por club
Clasificación para la final: 15 millones por club
• El campeón de la UEFA Champions League recibirá un adicional de cuatro millones de euros.
• Los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de la UEFA 2021 reciben 3,5 millones de euros cada uno, y el ganador se llevará 1 millón adicional.

Ranking de coeficientes Champions (585 millones de euros)

La pasada temporada se introdujo un nuevo ranking de acuerdo al rendimiento en un periodo de diez años. Además del coeficiente de puntos acumulado durante este periodo, este ranking incluye puntos de bonificación por ganar la UEFA Champions League/Copa de Europa, la UEFA Europa League/Copa de la UEFA y la Recopa de la UEFA. En base a estos parámetros, se ha establecido un ranking y el montante total de 585,05 millones se ha dividido en 'cuotas de coeficiente', de forma que cada cuota tiene un valor de 1,108 millón de euros.

El equipo con menor ranking recibirá una cuota (1,108 millón de euros). Se añadirá una cuota extra a cada posición del ranking, por lo que el equipo con mejor ranking recibirá 32 cuotas (35,46 millones).

A día de hoy el Sevilla FC ocupa el puesto 14 de ese ranking. No obstante equipos de mejor ranking como Arsenal o Benfica no se han clasificado por lo que ascendería al 12 de equipos Champions. En ese caso, el club percibiría 23,268 millones de euros.

Este ranking puedes encontrarlo aquí.

Reparto por Market pool (292 millones de euros)

El valor estimado disponible es de 292 millones de euros, que se distribuirán de acuerdo con el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que toman parte en la UEFA Champions League (de la fase de grupos en adelante). Las diferentes cuotas de mercado serán distribuidas entre los clubes participantes de cada federación.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    La cuentas claras ,se aplica el ERTE para no despedir a los trabajadores y así poder mantener los puestos , kedando en beneficio de 3 millones,otros clubes no han hecho un ERTE y sin embargo han echado a preparadores físicos, utillaje y demás , además de tener ke vender para poder pagar y este año es mejor en Champions solo por clasificarse ya tiene 15 kilos más los millones del ranking ke son 23 ,38 kilos eso solo sin jugar y sin vender a nadie ,ah por cierto donde están los sevillistas ke decían ke Monchi y Castro iban a vender a Ocampos o kounde , cuando Monchi volvió precisamente por ke se le aseguro un proyecto sin ventas y ya el primer año se clasifica para Champions y gana la sexta Europa league,casi na , ahora ke salgan los ke kieran ,saludad al 6️⃣🏆 veces campeón

Cargando