Cinco futbolistas del Sevilla FC podrían negociar en enero para salir gratis

Miércoles, 14 de Octubre de 2020. 22:08

Aunque se ha tomado unas más que merecidas mini vacaciones, Monchi tiene mucho trabajo por delante a su vuelta. Hasta cinco futbolistas del Sevilla FC terminan contrato el próximo verano de 2021, por lo que podrían negociar en enero libremente con cualquier otro club y salir gratis en el próximo mercado de fichajes estival. Jesús Navas, Franco Vázquez, Tomas Vaclik, Escudero y el canterano Pablo Pérez, las asignaturas pendientes del director deportivo.

Las renovaciones en el Sevilla, una asignatura pendiente para Monchi

Con el que no habrá problemas es con Jesús Navas. El palaciego tenía, en principio, contrato hasta 2020 pero jugó el mínimo de partidos estipulados y automáticamente se alargó su vinculación hasta el verano de 2021. Una situación que no inquieta en el Sevilla FC, pues disfruta de su segunda juventud y es un pilar insustituible de la entidad. No habrá problemas para extender su compromiso.

Jesús Navas, lateral del Sevilla FC, con la selección ante Ucrania.
Jesús Navas, lateral del Sevilla FC, con la selección ante Ucrania.

Más delicada son las situaciones de los tres restantes. Complicada resulta la continuidad de Franco Vázquez. En el Sevilla entienden que ha sido pieza clave los últimos años, de ahí que hayan tratado con tacto su situación. El italiano aún guarda cartel en Italia y equipos como Lazio, Torino o Fiorentina tantearon su situación a lo largo de este 2020. También tuvo propuestas para volver a Argentina. Monchi escuchó ofertas pero ninguna de ellas fue satisfactoria y el sudamericano apostó por seguir en Nervión. El futbolista, que llegó en 2016, termina contrato el próximo verano y cada vez ha ido perdiendo más peso en los esquemas de Lopetegui.

Misma tesitura que Tomas Vaclik. Sus constantes problemas de rodilla y el buen estado de forma de Bono han convertido al marroquí en el titular indiscutible de Julen Lopetegui. El Sevilla rastreó el mercado en busca de una alternativa para el checo pero finalmente se apostó por su continuidad. Parece que el próximo verano se buscará un guardameta de nivel y el checo podría vivir su última temporada en Nervión. "Me gustaría renovar y quedarme aquí", dijo en verano a ElDesmarque. Su rendimiento dictará su futuro.

A sus 31 años Sergio Escudero parece vivir la que será su última temporada en el Sevilla. El lateral termina contrato en verano de 2021.

Pablo Pérez, la apuesta del futuro

Precisamente para el lateral izquierdo se tienen depositadas muchas esperanzas en Pablo Pérez, uno de los niños 'mimados' de Lopetegui. Cumplió 19 años el pasado mes de agosto y su vinculación con el Sevilla acaba el próximo año, por lo que urge renovarlo teniendo en cuenta que en el club confían ciegamente en él. De hecho, aunque tendrá ficha del filial entrenará todos los días con el primer equipo, siendo una opción que el técnico valora para el puesto del carril zurdo.

Tanto es así, que el jugador entró en varias convocatorias en el pasado curso, e incluso viajó a Alemania formando parte de la expedición que logró alzar la sexta Europa League –inolvidable su celebración a ritmo de rap-, menos de un año después de llegar procedente del Nervión.

Pablo Pérez, en Alemania (Foto: SFC):
Pablo Pérez, en Alemania (Foto: SFC):

Con todo, desde julio no se han producido contactos entre las partes para tratar la renovación, y eso que ha habido varios clubes dispuestos a pagar su baja cláusula de recisión. Fueron varios clubes de LaLiga SmartBank los que se interesaron en él, e incluso el CA Osasuna, de LaLiga Santander, pidió su cesión cuando Estupiñán tomó rumbo a Villarreal.

Desde el próximo mes de enero podría negociar su salida del Sevilla, y esos clubes que le pretenden volverán si no está blindado. Ahora es cuando le toca a Monchi dar prioridad a las renovaciones y la de Pablo Pérez está marcada en rojo en su agenda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *