Las perlas a seguir de la cantera del Sevilla en la 20/21

Un contenido de:
Á. Borrego

Viernes, 16 de Octubre de 2020. 10:54

Carlos Fernández busca este curso asentarse de una vez por todas en el primer equipo. Un honor que no tiene ningún canterano desde hace años, pese a que la cantera del Sevilla FC siempre ha sido una de las más prolíferas de Europa. Precisamente en este tiempo de crisis es cuando los talentos pueden volver a emerger y reivindicar una oportunidad con los grandes.

En esta temporada 20/21 Paco Gallardo tendrá una camada en el Sevilla Atlético de mucha calidad. Muchos de ellos ya saben lo que es entrenar, e incluso debutar, en el primer equipo. En ElDesmarque repasamos a algunos de ellos.

Pablo Pérez y Valentino Fattore, los laterales del futuro

Pablo Pérez se reconvirtió de delantero al carril zurdo, por lo que es un futbolista de mucha vocación ofensiva. El lateral izquierdo cumplió 19 años el pasado mes de agosto y su vinculación con el Sevilla acaba el próximo año, por lo que urge renovarlo teniendo en cuenta que en el club confían ciegamente en él. De hecho, aunque tendrá ficha del filial entrenará todos los días con el primer equipo, siendo una opción que Julen Lopetegui valora para el puesto del carril zurdo. Prácticamente dio el salto desde el juvenil al primer equipo, por lo que este curso debe asentarse en el filial cuando no vaya citado con los grandes.

Con todo, desde julio no se han producido contactos entre las partes para tratar la renovación, y eso que ha habido varios clubes dispuestos a pagar su baja cláusula de recisión. Fueron varios clubes de LaLiga SmartBank los que se interesaron en él, e incluso el CA Osasuna, de LaLiga Santander, pidió su cesión cuando Estupiñán tomó rumbo a Villarreal. En el Sevilla confían ciegamente en él y debe ser uno de los referentes del filial en Segunda B.

Pablo Pérez, en un entrenamiento (Foto: SFC).
Pablo Pérez, en un entrenamiento (Foto: SFC).

También busca asentarse en el filial Valentino Fattore, nieto de Scotta. Acumula ya 13 años en Nervión y Caparrós le hizo debutar con 17 años en el trofeo Antonio Puerta, ante el Schalke 04. Es internacional sub 19 con España. Da el salto como uno de los pesos pesados del División de Honor y el pasado curso ya tuvo minutos con el filial ante Recre y Sanluqueño entre otros. En el terreno de juego es un jugador seguro defensivamente y con una rapidez y control de balón que le permiten proyectarse con mucho peligro.

Carlos Álvarez, la 'debilidad'

Nacido en el 2003 y pese a tener 16 añitos, el pasado curso ya se convirtió en la gran sensación del Sevilla Atlético. Tal es así que su prematura edad no le privó de disputar casi todos los partidos que estuvo disponible hasta el parón por la pandemia siendo la mayoría de ausencias por estar con las categorías inferiores de la selección.

Zurdo de apenas 165 centímetros y natural de Sanlúcar La Mayor, es juvenil de segundo año (17 años), puede actuar en los dos perfiles de banda y también como mediocentro ofensivo. Destaca por su capacidad para romper líneas, la magia de su pierna izquierda y la tremenda visión de juego.

El pasado curso acumuló más de 800 minutos, repartidos en una veintena de partidos en los que brindó varias asistencias de mérito. Julen Lopetegui ya lo ha visto en directo en varias ocasiones y seguro que habrá quedado prendado de la calidad del futbolista. Hay futuro en Nervión y este curso será el faro del equipo.

Zarzana rechazó al Liverpool para triunfar en el Sevilla

Antonio Zarzana es, sin duda, una de las grandes joyas de la cantera del Sevilla FC. El centrocampista de Jerez de la Frontera llegó a debutar en LaLiga SmartBank con la zamarra del Sevilla Atlético y desde hace tiempo hay muchos equipos que lo siguen. 

El Arsenal preguntó por este habilidoso zurdo, algo que también ha hecho el Liverpool, pero su objetivo no es otro que el de triunfar en el Sevilla. Además, Zarzana, en una entrevista, reconoció que el Real Madrid intentó ficharlo la pasada temporada: "Me enteré que el Real Madrid me había hecho una oferta el año pasado". Ha sido una de las grandes sensaciones de la pretemporada y está llamado a ser uno de los referentes del filial.

Antonio Zarzana, canterano del Sevilla (Foto: SFC).
Antonio Zarzana, canterano del Sevilla (Foto: SFC).

Juanlu Sánchez y Johansson, puro desparpajo

Con 16 años Juanlu ya fue asiduo en las convocatorias de Lopetegui post confinamiento. Ahora, a sus 17, el habilidoso extremo busca ser uno de los referentes en el filial, siendo también otro de sus sueños "ser presidente del Sevilla". Extremo de 1,86 metros, con una planta espectacular.

Ryan Johansson es una apuesta firme de Monchi. El luxemburgués, de 19 años, llegó el pasado invierno procedente del Bayern de Múnich. Curiosamente ha jugado en las categorías inferiores luxemburguesas pero también de Suecia e Irlanda. Tras pasar unos meses de adaptación, será uno más para Lopetegui en el día a día y jugará con el Sevilla Atlético. Demuestra tener habilidades en el uno contra uno, no tiene problemas en agotar la línea de fondo y destapar su virtud goleadora.

También hay que seguir de cerca los progresos de Iván Romero, Luismi Cruz, Pedro Ortiz o Javi Vázquez entre otros, que conformarán uno de los filiales más completos de los últimos años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *