Es Noticia
Lopetegui y la papeleta de suplir al central de moda en el fútbol mundial

Lopetegui y la papeleta de suplir al central de moda en el fútbol mundial

DMQ

El Sevilla FC se va a quedar sin Jules Koundé por varios partidos. No jugará seguro contra el Granada CF ni contra el Chelsea en el debut en la Liga de Campeones, y lo normal sería que se perdiera al menos dos o tres encuentros más hasta que supere totalmente la infección por Covid-19 que se desveló este jueves.

Se da la circunstancia de que este positivo ha llegado en un momento muy inoportuno, pues el joven futbolista galo se había destapado como uno de los mejores del equipo y, de hecho, estaba siendo uno de los grandes protagonistas del fútbol europeo en el inicio de la temporada, debido a las opciones que ha tenido de marcharse a un gigante como el Manchester City.

Así pues, Lopetegui tiene ante sí la papeleta de suplir a Koundé durante varios partidos, algo que no le había sucedido desde que el galo se estabilizó en el once inicial del equipo. Teniendo en cuenta los partidos ligueros, el ex del Girondins se convirtió en un habitual a partir de la jornada 9, pues antes había ido alternando titularidades con Daniel Carriço.

Cuando el luso desapareció de las convocatorias por una lesión a principios de año, Koundé se afianzó definitivamente en el equipo, más aún cuando Carriço decidió marcharse al Wuhan Zall FC poco antes de que la pandemia se cebara con España. El partido de la jornada 19 ante el Athletic fue el último del capitán, en él Koundé comenzó como lateral izquierdo y pasó al centro de la zaga cuando el portugués fue sustituido por Escudero. Desde entonces, sus ausencias son contadas, quedándose sin jugar en apenas cuatro partidos. El dato definitivo es que el Sevilla sólo ha perdido dos de los partidos que Koundé ha completado, ante rivales del calibre del Real Madrid y el Bayern de Múnich en la Supercopa de Europa.

No salió de inicio en el partido ante el Granada de la jornada 21, y no llegó a disputar minuto alguno en los partidos ante el Celta y el Espanyol de las jornadas 23 y 24. Además, en la jornada 31, ante el Villarreal, partió como lateral derecho para luego regresar al centro de la zaga tras el descanso, mientras que en la jornada 34 estaba sancionado y no jugó ante el Éibar. Su última ausencia fue en el partido con el que el Sevilla inauguró la presente liga, ante el Cádiz en Carranza.

Sergi Gómez y Gudelj, posibles sustitutos de Koundé, en un entrenamiento de la pasada campaña (Foto: SFC).
Sergi Gómez y Gudelj, posibles sustitutos de Koundé, en un entrenamiento de la pasada campaña (Foto: SFC).

Pues bien, aunque en muchas ocasiones durante los partidos ha sido Nemanja Gudelj el que ha ocupado el puesto de central, Julen Lopetegui ha contado de inicio con Sergi Gómez en todos los partidos en los que Koundé no ha jugado o no ha sido titular desde el mes de enero. Sólo una vez Gudelj partió de inicio como central, aunque fue en una línea de tres utilizada en la visita al Getafe.

Ahora, el técnico vasco tiene también la opción de Rekik, pero eso supondría cambiar de perfil a Diego Carlos, ya que el holandés es zurdo y su lugar natural es en el que habitualmente juega el brasileño. El sustituto de Koundé es la gran duda de los próximos partidos, aunque tirando de historia y de estadística, Sergi Gómez es el que en principio tiene más opciones de ocupar su lugar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando