Es Noticia
Lopetegui: “Las derrotas duelen siempre y tienen que doler”

Lopetegui: “Las derrotas duelen siempre y tienen que doler”

DMQ

Perder duele. Ese es el resumen que Julen Lopetegui ha hecho este sábado tras la derrota del Sevilla FC en Los Cármenes ante el Granada CF, que pone fin a una racha de 18 partidos ligueros sin perder. El vasco destacó que el equipo fue capaz de contener a los de Diego Martínez en casi toda la segunda parte, pero lamentó que al final Yángel Herrera hiciera el gol de la victoria nazarí.

“El partido es cierto que ha sido accidentado por la lesión de Escudero, por muchas situaciones de muchas interrupciones… Al final, ha colaborado la expulsión de Joan que lógicamente ha condicionado el partido. En la primera parte ellos han tenido una y nosotros otra, precisamente de Joan. El partido era muy igualado, para competir hasta el final, imponiendo al final nuestra sensación de equipo, pero no ha podido ser. Jugar la segunda parte con uno menos nos ha condicionado, creo que el equipo ha reaccionado bien a eso, defendiendo bien y teniendo situaciones. Hemos encajado el gol en una de sus pocas llegadas claras y no hemos podido rehacernos. Un partido complejo, el estado del césped tampoco ha ayudado, son circunstancias y dificultades que hay que tratar de superar. No hemos sido capaces, dentro de que hemos jugado contra un buen equipo”, resumió Lopetegui en la sala de prensa del estadio granadino.

La clave del partido fue la evitable expulsión de Joan Jordán, y el técnico guipuzcoano protestó vehementemente en el descanso la decisión de González Fuertes. “La conversación con el arbitro no la voy a contar. Son situaciones en las que estamos a 200 pulsaciones y decimos las cosas en caliente, pero nada más. Lógicamente, la expulsión evidentemente es importante, jugar 50 minutos con 10 condiciona. A pesar de eso, la segunda parte hemos interpretado muy bien durante muchos momentos esa in inferioridad, le hemos hecho daño en algunas salidas y luego nos hemos caído un poco. Ellos han tenido una clara, y pocas más. Un partido de detalles, de cosas que han marcado el devenir del partido, la expulsión, interrupciones, lesiones… podría haber habido algún jugador de ellos con amarilla. Hay que aprender, hemos sido derrotados por un buen equipo como el Granada y poco más que añadir. A mirar para adelante, al igual que no nos paramos en la victoria, en las derrotas poquito”.

Lopetegui protesta la expulsión de Joan Jordán (Foto: LaLiga).
Lopetegui protesta la expulsión de Joan Jordán (Foto: LaLiga).

No hay nada positivo en una derrota nunca. Duelen siempre y tienen que doler, sea la que sea. Es nuestra manera de ser y sentir, nuestro ADN y así tiene que seguir siendo. No nos paramos a pensar en lo que decís de fuera, nos retroalimentamos de nuestras cosas internas. Cuando ganamos sabemos que la derrota pude llegar y cuando perdemos sabemos que vamos a volver a hacer bien las cosas. No ha sido nuestro mejor partido, pero ha sido muy igualado, equilibrado, con su manera de entender y competir, y no hemos sido capaces de superarles a base de esas dificultades”, explicaba Lopetegui acerca de la primera derrota liguera del Sevilla en mucho tiempo.

Por último, no quiso entrar en si la victoria del Granada fue justa o no. “No voy a calificar. La justicia o no la marcan los goles y poco más. Sería mear fuera de tiesto calificarla. Han metido un gol, nosotros no, han hecho su partido y ellos el nuestro. Ha habido circunstancias que nos han perjudicado, pero tenemos que superarlas y aprender de ellas. Cada detalle es importante. Es. Han ganado, felicitarles y a mirar hacia adelante”, concretó.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mini Estadio la COCHINERA.

    LLORONAS FC. Y EL RATÓN DONDE ANDA COMIENDO QUESO DE BOLA? ESTEFANIAAAAAA.

  2. Basuras FC.

    Las instrucciones cuales son? NO PITARLE UN PENALTY COMO UNA CASA A MESSI? O ROBARLE EL Partido al CÁDIZ? VENGA LLORONAS Y EL ROEDOR QUE ESTA EN IKEA CON LOS PARAGUEROS 🤣🤣🤣

  3. manuel

    los árbitros ya tienen instrucciones, no hay que molestar a los equipos de madrid.

  4. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Lo que hay que mirar es si SUSO Y ENESIRY VALEN LOS 50 KILOS QUE SE HAN PAGADO, DESPUÉS TODO ESTO TRAE CONSECUENCIAS A NIVEL DE CLUB ECONÓMICO Y DEPORTIVO, NO SÓLO LE PASAN LAS COSAS A LOS DEMÁS, NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS LOS DEMÁS.

Cargando