El exsevillista que no olvida el derbi: "A mi nieto le perdono todo menos que sea bético"

Un contenido de:
ElDesmarque

Superpaco, en su época en el Sevilla.
Superpaco, en su época en el Sevilla.

El fútbol ha cambiado mucho desde las décadas de los 70 y los 80 a la actualidad, pero la llama de la eterna rivalidad entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié sigue viva para la eternidad. Y si no que se lo pregunten a Francisco Ruiz Brenes, el mítico Superpaco, legendario guardameta sevillista que no tiene problema alguno en expresar su animadversión hacia el eterno rival.

Ahora, ha sido en una entrevista concedida al Diario de Sevilla, donde ha sido muy claro. Al ser cuestionado por si su sentimiento contra el Betis ha amainado, Superpaco lo tiene claro, “ni de coña”. “Yo entro en Sevilla y miro para otro lado para no ver ese campo de fútbol. Es que incluso ya retirado fui una vez allí con Paco Gallego para ver un partido y tuvimos que huir. Que no, que no. Que yo a un nieto mío le perdono todo menos que sea bético. Y yo un partido de esa gente no puedo verlo por la tele porque me pongo malísimo. Y cambiemos de tema, por favor, que no lo puedo soportar”, expresa con sinceridad el de San Fernando.

El exportero fue noticia hace unos años por una frase con tintes taurinos que no gustó nada a la afición verdiblanca, y es que recuerda que en aquella época el comportamiento de los hinchas en los partidos no se parecía al actual, expresamente en duelos de máxima rivalidad como el derbi sevillano. “¿Cuernos? A mí en el campo del Betis hasta me han disparado. Que sí, que sí. Yo estaba en el campo y escuchaba a mi lado el zumbido de los balines. Eso era terrible. Pero es que era otra época. A García Remón, un portero que tenía el Real Madrid, le llegaron a tirar en San Sebastián un tornillo de la vía del tren. Y menos mal que el tornillo dio en el poste, porque si no lo matan allí mismo”, comenta Superpaco.

Superpaco en su restaurante, el Timón de Roche.
Superpaco en su restaurante, el Timón de Roche.

8 comentarios

  1. Luis Miguel

    Y te creerás que ser palangana es una honra,cuando la hinchada sevillista han sido unos criminales fascistas el burro hablando de orejas.
    Viva er Beti!

  2. Talegol

    Que ganas de crear polémicas innecesarias

  3. Fuera judas y fariseos

    ¿Qué se puede esperar de un club que es un circo y su capitan un payaso?

  4. Ciudad de Sevilla

    Que daño tan grande han hecho los payasos béticos a esta ciudad. De poder ser un solo equipo, serio y campeón en España y champions, a manchar su nombre con las payasadas y las gilipolleces de esta afición mamarracha.

  5. David

    No te queda Poco ya de superpaco payaso

  6. enrique narvaez lopez

    y de los 4

  7. Tomas Turbado

    No te preocupes Super Paco, cada uno tira lo que le sobra...

  8. Rafa betico

    No eras malo ni na de portero paquete,te acuerdas de los balines y de los cuernos que te tiraron, ¿ no? , ja jajaja

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *