Champions League
Chelsea
0-0
Jornada 1
20 de octubre de 2020
21:00
Sevilla

Europa tiembla ante tus pasos, Sevilla

Martes, 20 de Octubre de 2020. 10:02

Dos años después el Sevilla FC vuelve a la élite continental. Los de Julen Loptegui disputan este martes ante el Chelsea CF su primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/21, comenzando su andadura en la máxima competición continental con un duelo de altura ante el rival más fuerte del Grupo E.

El conjunto de Frank Lampard es el rival a batir, siendo el equipo de Europa que más ha gastado (240 millones) este verano. Un club renovado, repleto de talento joven como Mount, Kai Havertz, Timo Werner o Pulisic. La gran duda es la de Ziyech, que arrastraba molestias y a priori saldrá de inicio. En portería está su punto débil. El técnico sigue sin confiar en Kepa y tras la lesión de Edouard Mendy, jugará el tercer guardameta, Willy Caballero.

Chelsea y Sevilla nunca se enfrentaron en partido oficial y sí en amistoso, en 1975. Los hispalenses vuelven así a viajar a Londres, donde sí han conocido ya lo que es jugar ante el Arsenal y el Tottenham, contrincantes de ediciones anteriores de la Liga de Campeones y de la UEFA Europa League. En cuanto al país, la última visita sevillista a Inglaterra se saldó con el pase a cuartos de final de la máxima competición, después de eliminar en Old Trafford al Manchester United.

En ElDesmarque analizamos el posible once que sacará Julen Lopetegui ante el equipo londinense, en la primera visita sevillista a uno de los grandes escenarios del fútbol europeo.

Portería

Existe la incógnita de si Julen Lopetegui va a rotar a los porteros en la competición europea, como hizo el pasado ejercicio. Sin embargo, la Champions League es otra cosa y Bono parte con la vitola de titular hasta el momento, por lo que apunta a titular.

Defensa

La línea más tocada, pero Lopetegui hará todo lo posible para que se parezca a la defensa de gala. Jesús Navas y Diego Carlos son titulares seguro, y todo apunta a que Sergi Gómez seguirá en la línea de centrales. En el lateral zurdo hay más dudas pues ni Escudero ni Acuña están al cien por cien, pero el argentino parte con ventaja.

Centro del campo

Fernando, Rakitic y Joan Jordán. De momento es la medular favorita de Lopetegui, y aunque el croata no está dando su mejor nivel, su jerarquía es fundamental en un partido de esta altura, al igual que la de Fernando. Tras su expulsión en Granada, el catalán no podrá jugar este sábado en LaLiga Santander ante el SD Eibar, por lo que ya tendrá tiempo de descansar.

Rakitic, junto a Escudero, antes de viajar a Londres (Foto: Kiko Hurtado).
Rakitic, junto a Escudero, antes de viajar a Londres (Foto: Kiko Hurtado).

Ataque

De Jong y Ocampos no salieron de inicio en Granada, aunque tuvieron que jugar en la segunda parte. Apuntan a titulares junto a Suso, un fijo en los onces de Lopetegui desde que llegara en el mercado invernal.

4 comentarios

  1. FRAJORBE

    Tienes razón José Carlos, pienso igual que tú, que en nuestro foro solo deben caber comentarios Sevillistas, ignorando por completo al otro equipo de la ciudad; pero ocurre que a veces, uno no entiende ese odio exacerbado de los de la acera de enfrente, sólo porque se han hecho las cosas bien y con humildad. Está visto y comprobado que aunque ganemos la Liga, la Champions y todo lo que se pueda ganar, jamás obtendremos su aprobación, siempre habrá para ellos una mano negra, o la suerte nos habrá sonreído por enésima vez. Por ello, cualquier comentario hacia los otros, de ahora en adelante, como casi siempre lo ha sido, será nulo, porque si lo piensas bien, los estamos sacando a la luz y con ello le damos el protagonismo que no tienen, ni merecen. Viva el Sevilla FC, un saludo.

  2. jose carlos

    No van a poner mi comentario anterior, señores de el Desmarque????

  3. jose carlos

    FRAJORBE, comparto al 99% tus palabras y digo al 99% porque tu última línea sobra, no consigues nada recordando al otro equipo de la ciudad. Los sevillistas tenemos que estar por encima de esos regionalismos que no conducen a ninguna parte y mirar siempre adelante con nuestros éxitos (que son muchos) sin nombrar a nadie. VIVA EL SEVILLA FC!!!

  4. FRAJORBE

    Pase lo que pase, porque todo puede pasar, estoy como un niño el día de Reyes Magos. Que emoción, que orgullo mirar al Sevilla FC como un equipo grande, respetado en Europa y el mundo entero, reconocido como alternativa, con titulares como: un Señor Partido. Mi Sevilla FC está en la élite, y lo está por méritos propios, sin mirar a nadie, mirando desde la altura la comezón de los envidiosos, la impotencia de los que basan su historia en que perdamos algún partido. Mientras tanto, nosotros los Sevillanos y Sevillistas disfrutando en la Cumbre de los elegidos, saboreando la miel entre los labios, orgullosos de que las élites nos consideren parte de ellas y que nos tengan como un rival peligroso, que la misma UEFA nos tenga valorados como cabeza de grupo. Como he dicho, pase lo que pase, porque todo puede pasar, lo conseguido es asombroso. Gracias a todos los que desde su posición: Dirección Deportiva, Presidencia, Cuerpo Técnico, Personal, etc. han contribuido a ello. Ahora a seguir disfrutando, y otros al agujero de donde nunca van a salir.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *