Es Noticia
Monchi, la Champions y el Sevilla: De Leicester a Londres, 1.315 días después

Monchi, la Champions y el Sevilla: De Leicester a Londres, 1.315 días después

DMQ

Han pasado 1.315 días, pero Monchi no olvida lo sucedido en Leicester en marzo de 2017, cuando el Sevilla FC quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League pese a llegar con ventaja de un partido de ida en el que pudo golear. Los de Jorge Sampaoli no dieron la talla en el King Power Stadium y se acabó una ilusionante andadura por la competición continental.

Para Monchi fue uno de los mayores palos de su vida como director deportivo sevillista. Ya había decidido que se marchaba, algo que se hizo oficial apenas dos semanas después, y quería hacerlo consiguiendo cosas importantes en la máxima competición continental, en la que increíblemente el Sevilla nunca pasó de octavos hasta la primera temporada sin él.

"Vuelvo a Reino Unido. Aquel fue un día muy amargo por circunstancias que no vienen al caso a nivel personal, pero sobre todo a nivel deportivo. Fue una noche dura, porque ya tenía en la cabeza mi salida y quería salir de otra manera. Para mí es un poco la revancha de poder recuperar aquello que se perdió en ese partido", y es que tres años y medio después el de San Fernando volverá a escuchar el himno de la Champions como director deportivo sevillista.

Las lágrimas de Monchi tras la eliminación en Leicester.
Las lágrimas de Monchi tras la eliminación en Leicester.

Volvió a Inglaterra en la Champions dos veces como director deportivo de la Roma, empatando a tres precisamente ante el Chelsea en la fase de grupos, y cayendo derrotado ante el Liverpool por 5-2 en el partido de ida de las semifinales de 2018, ronda que estuvieron cerca de superar al ganar 4-2 en la capital de Italia en la vuelta.

Monchi y la realidad del Sevilla en la Champions

Las circunstancias han cambiado, pero para Monchi sigue siendo casi una obsesión hacer un papel importante con el Sevilla en la Liga de Campeones. "Significa el premio a una temporada dura como la del año pasado, donde peleamos con todas nuestras fuerzas por los objetivos. También un reconocimiento a la trayectoria del club, porque el Sevilla merece estar en esta competición y la Champions merece tener al Sevilla. Es un cruce de caminos. También significa algo por lo que estamos apostando, por esa continuidad en esta competición que nos permita que sea una palanca en el crecimiento económico y deportivo del club", ha expresado en los medios oficiales del club.

"Nos estrenamos en un escenario magnífico, con mucha historia y ante un equipo construido para llegar muy arriba. El primer partido nos va a enseñar de primera mano lo que es la competición. Evidentemente las distancias entre la Europa League y la Champions se han acortado de manera progresiva y continua. No hay la diferencia que podría haber hace 15 o 20 años, pero la diferencia es que hay muchos más buenos equipos. Es difícil no encontrarse con un histórico, un equipo con una gran capacidad de inversión o una plantilla de calidad", resume el director deportivo.

Además, Monchi quiere ir paso a paso con los objetivos en la Champions. "El primero es estar entre los dos primeros. Es complicado porque los otros tres pensarán lo mismo. A partir de ahí veremos, pero lo principal es pasar la fase de grupos. Ponerle puertas a la ilusión de la gente no tiene que ser mi objetivo. Yo tengo que transmitir objetividad y ser lo más sensato posible. Me gustaría decir que vamos a pelear este año LaLiga y la Champions, pero creo que queda muy bien para un titular, pero no es la realidad. Tenemos que consolidarnos arriba y no va a ser fácil, porque el Sevilla nunca lo ha hecho habitualmente. Hay equipos como el Villarreal, Valencia, Real Sociedad, Athletic o Betis y quito a los tres de siempre. Hay rivales importantes y tenemos que consolidarnos para, a partir de ahí, empezar a soñar", concretó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando