Es Noticia
La red tejida por Lopetegui en la que caen los goleadores más top

La red tejida por Lopetegui en la que caen los goleadores más top

DMQ
Foto autor
Alberto Casas / Basilio García

El entramado defensivo del Sevilla FC es la gran fortaleza que Julen Lopetegui ha aportado al equipo desde su llegada. Y eso sin ser un equipo que renuncie al juego y al ataque. El vasco ha conseguido tejer una red en la retaguardia en la que han caído ya muchos de los mejores delanteros del fútbol actual.

La mejor versión del equipo del de Asteasu llegó justo después del confinamiento por el que se paró la competición, y desde entonces han sido numerosos los delanteros top que han sido incapaces de batir las redes de la portería sevillista.

En ElDesmarque hemos hecho un recuento de algunos de los mejores delanteros del mundo que se han medido al Sevilla en este tiempo, y de ellos sólo Romelu Lukaku -que precisamente ha hecho un doblete en su debut en Champions con el Inter de Milán- fue capaz de celebrar un gol en la final de la Europa League, pero tuvo que ser desde los once metros en un penalti provocado por él mismo.

Lopetegui da instrucciones a los suyos en la Supercopa de Europa.
Lopetegui da instrucciones a los suyos en la Supercopa de Europa.

Esta lista la engrosó este martes el alemán Timo Werner, uno de los arietes de moda, que apenas tuvo opciones ante Bono en el Chelsea-Sevilla. Además, están hombres como Lewandowski (Bayer de Múnich), Leo Messi (FC Barcelona) o Rashford (Manchester United).

El astro argentino, así como otros del Barça como Griezmann o Ansu Fati no han mojado en dos partidos contra el Sevilla, y tampoco lo hizo Luis Suárez en el partido liguero del mes de junio, antes de marcharse al Atlético de Madrid.

Otros que no han sido capaces de hacer gol al Sevilla son Maxi Gómez (Valencia), Dzeko (Roma), Raúl Jiménez (Wolves) o Lautaro Martínez (Inter de Milán). Algunos de ellos ni siquiera tuvieron oportunidades y quedaron completamente desdibujados.

La figura de Fernando; el triángulo en el que se ahogan los rivales entre los centrales y el mediocentro; las buenas ayudas de Gudelj como recurso para refrescar y ayudar en contextos difíciles, las ayudas de los extremos, el trabajo sucio de Jordán... ¿Qué más decimos del sistema defensivo de Lopetegui?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando