Los plazos para la vuelta de Koundé según el protocolo de LaLiga

Jueves, 22 de Octubre de 2020. 10:27
TemasKoundé

Jules Koundé seguirá siendo este fin de semana la ausencia más sensible en el Sevilla FC. El central francés dio positivo en coronavirus a la vuelta del parón de sus selecciones, lo que le impide aún estar a las órdenes de Lopetegui. Un hándicap para el técnico, que espera recuperarlo la próxima semana. Ya se ha perdido los duelos ante Granada y Chelsea, siendo ausencia segura también para la visita del Éibar.

El protocolo de LaLiga dicta que un positivo debe estar, como mínimo, entre 10 y 15 días aislado en su domicilio. Aunque el club anunció el resultado de su test el jueves pasado, las pruebas se le realizaron el martes día 13. Por lo tanto, el plazo de cuarentena expiraría a principios de la semana que entra.

Los plazos para la vuelta de Koundé

A partir de ahí, el futbolista deberá dar un doble negativo en un plazo de 72 horas. Con el protocolo de LaLiga en la mano, Jules Koundé apura sus últimos días aislado y no se espera su vuelta hasta la visita al Athletic Club en el Nuevo San Mamés.

Quizás para la vuelta de la Champions a Nervión sería precipitada su retorno, puesto que tendría pocos entrenamientos con sus compañeros y el último positivo previo lo debe dar en los test que se realizan entre 48 y 72 horas antes del partido. En cualquier caso, y salvo giro inesperado, sí que se espera su retorno para la jornada 8 de LaLiga ante el Athletic Club.

Por ejemplo, Gudelj tardó 16 días desde que dio positivo hasta que volvió a jugar, ante el Manchester United. Munir hizo lo propio, estando 15 días en solitario antes de incorporarse al grupo. Más o menos el plazo que cumpliría Jules Koundé hasta la visita al Athletic.

Koundé, ante el Levante (Foto: SFC):
Koundé, ante el Levante (Foto: SFC):

Una grata noticia para Lopetegui, que se ha tenido que reinventar para suplir su baja. En Granada y Stamford Bridge fue Sergi Gómez el sustituto, alternando su posición con Fernando Reges cuando el defensa se lesionó. Este fin de semana podría tener su oportunidad Rekik, que busca demostrar su valía para cuando uno de los dos centrales titulares no esté.

1 comentario

  1. Fernando

    Que pasa con SUSO que no sé le ve y lleva 10 meses en el equipó, tiene a MUNIR sentado en el banquillo, que esta demostrando mucho más que el, o es que como es paisano deMonchi tiene que jugar, despues ni Sergio ESCUDERO esta YA para jugar en el Sevilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *