Es Noticia
Rakitic y un despegue al ralentí

Rakitic y un despegue al ralentí

DMQ

Ivan Rakitic está teniendo un regreso al Sevilla FC en el que la palabra adaptación juega un papel fundamental. El croata ha despertado la crítica en algunos partidos, sobre todo después de la derrota ante el Granada, debido a su bajo rendimiento sobre el césped.

Rakitic llegó este verano para tomar las riendas del centro de campo tras la salida de Banega. El fichaje no fue costoso para el club y muchos aficionados pensaban que el croata era el recambio perfecto para el argentino. Sin embargo, el comienzo dubitativo de Rakitic abrió el cajón de las críticas. Al 10 del Sevilla le ha faltado ritmo y el acople necesario para cuajar en el equipo desde primera hora. Con el Barcelona se jugaba a otra velocidad y puede ser que ése haya sido su talón de Aquiles.

Rakitic, en un entrenamiento (Foto: Sevilla FC).
Rakitic, en un entrenamiento (Foto: Sevilla FC).

Es cierto que el centrocampista no ha estado en este comienzo al nivel esperado. Sin embargo, contra el Chelsea se vieron algunos detalles de que el futbolista está entrando en la dinámica que quiere el técnico. Presionó más y mejor, estuvo tácticamente correcto en las tareas defensivas y se le vio más metido en el juego del Sevilla.

Rakitic viene de estar a punto de salir del Barcelona durante dos mercados consecutivos. En el cuadro culé no ha tenido mucha continuidad en las últimas temporadas y eso se está notando en el Sevilla, un equipo que es es todo lo contrario.

No obstante y dentro de su nivel discreto, el croata provocó el penalti de la Supercopa de Europa y marcó el tercer tanto en Cádiz. Si Lopetegui le recupera, Rakitic debe dar una buena versión en el Sevilla. En Londres ya se vio una mejoría que debe ir a más.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Ramos de la Rosa

    Muy agradecido al Sr Redactor Jefe por publicar mi comentario. Saludos

  2. José Ramos de la Rosa

    No me refiero a la acción de la publicación de mi ruego, si no al comentario sobre Maxi López que habéis retirado, y sin embargo publicáis mi suplica que era privada y para ofensa personal del anterior comentario, ya que lo consideraba privado. Gracias.

  3. José Ramos de la Rosa

    Me pueden informar por que han retirado mi comentario una vez publicado.

  4. José Ramos de la Rosa

    A LA ATENCIÓN DEL REDACTOR JEFE. ME HE SENTIDO DESCRIMINADO AL NO PUBLICAR MI COMENTARIO ANTERIOR, PUES PIENSO QUE EL QUE NO SE PODÍA HABER PÚBLICADO ES EL ANTERIOR, CON FALTA DE RESPETO Y QUIZÁS FALTO DE ESCUELA. CUANDO YO HAGO UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA, CON TODOS MI RESPETO PARA MONCHI. MUCHAS GRACIAS

  5. josé ramos de la Rosa

    En mi opinión particular como sevillista y aunque me encante la idea de Raquitis de sobre su influencia en el vestuario, pero creo que en ese puesto nos hubiese venido mejor Campaña o Máxime Lapes, que estaba en precio y ahora triunfa en Italia y será muy difícil conseguirlo. Respeto mucho a MONCHI como mejor Director Deportivo del mundo, pero con Máxime hemos perdido una oportunidad de ser sustituto de Eder a mi modesto entender. Lo de Campaña creo que son los Euros el Problema y ahí ni entro. Saludos.

  6. Jorge

    Vaya pinta de exjugador que tiene

  7. Giner

    Doblada y hasta el nudo nos la ha metido el Barça con Rakitic, te has lucido Monchi, venga y empieza ya a retirar bultos, y de En Nesyri ni comentarios

Cargando