"Ven rápido": el mensaje de Lopetegui a Koundé

Domingo, 25 de Octubre de 2020. 22:55
TemasKoundé

Reportar vídeo

Jules Koundé sigue entrenando en su casa por el positivo en covid-19 que dio hace un par de semanas. Sus compañeros le echan de menos y también el entrenador Julen Lopetegui.

En un vídeo conjunto de la plantilla en el programa A Balón Parado, Lopetegui espera que el central francés regrese lo antes posible. "Ya está bien de vacaciones, te esperamos con los brazos abiertos. Una abrazo muy fuerte. Ven rápido", decía el entrenador del Sevilla FC.

Jules Koundé, en el Barça-Sevilla (Foto: SFC).
Jules Koundé, en el Barça-Sevilla (Foto: SFC).

¿Cuánto le queda a Koundé?

El protocolo de LaLiga dicta que un positivo debe estar, como mínimo, entre 10 y 15 días aislado en su domicilio. Aunque el club anunció el resultado de su test el jueves pasado, las pruebas se le realizaron el martes día 13. Por lo tanto, el plazo de cuarentena expiraría a principios de la semana que entra.

A partir de ahí, el futbolista deberá dar un doble negativo en un plazo de 72 horas. Con el protocolo de LaLiga en la mano, Jules Koundé apura sus últimos días aislado y no se espera su vuelta hasta la visita al Athletic Club en el Nuevo San Mamés.

Quizás para la vuelta de la Champions a Nervión sería precipitada su retorno, puesto que tendría pocos entrenamientos con sus compañeros y el último positivo previo lo debe dar en los test que se realizan entre 48 y 72 horas antes del partido. En cualquier caso, y salvo giro inesperado, sí que se espera su retorno para la jornada 8 de LaLiga ante el Athletic Club

En casos anteriores de jugadores del Sevilla, Gudelj tardó 16 días desde que dio positivo hasta que volvió a jugar, ante el Manchester United. Munir hizo lo propio, estando 15 días en solitario antes de incorporarse al grupo. Más o menos el plazo que cumpliría Jules Koundé hasta la visita al Athletic.

2 comentarios

  1. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Que falta de respeto del FOFITO al jugador que está jugando en el sitio de Koundé.

  2. Ismael

    Que hagamos mas de 10 fichajes y depender de solo uno, de Kounde es que algo falla

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *