Las últimas horas de espera para la vuelta de Koundé

Un contenido de:
Á. Borrego

TemasKoundé

Reportar vídeo

El Sevilla FC echa de menos a Jules Koundé. Sin el central francés, el cuadro sevillista acumula tres partidos sin ganar, encajando dos goles y sumando dos derrotas consecutivas en LaLiga. Una ausencia que no ha podido paliar Lopetegui.

Ha sido Sergi Gómez el que lo ha suplido en estos partidos, pero el central, pese a cuajar buenos minutos ante el Chelsea, salió en la foto de los goles frente a Granada y Éibar. De momento, el técnico no ve al cien por cien a Rekik y antes ha probado en esa posición a Fernando. Un hándicap que ha condicionado al equipo, marcado por algunas carencias defensivas que han sentenciado al Sevilla.

Y la gran pregunta es... ¿Cuándo vuelve Koundé?

Hasta la fecha, Jules Koundé no ha podido estar ante Granada, Chelsea y Éibar. En principio no estará ante el Rennes pero sí se espera que llegue para la visita a San Mamés. El protocolo de LaLiga dicta que un positivo debe estar, como mínimo, entre 10 y 15 días aislado en su domicilio. Aunque el club anunció el resultado de su test un jueves, las pruebas se le realizaron el martes día 13. Por lo tanto, el plazo de cuarentena expiraría esta semana.

A partir de ahí, el futbolista deberá dar un doble negativo en un plazo de 72 horas. Quizás para la vuelta de la Champions a Nervión sería precipitada su retorno, puesto que el último positivo previo lo debe dar en los test que se realizan entre 48 y 72 horas antes del partido. Por ejemplo, Gudelj estuvo 16 días y Munir tardó 15 en volver.

En cualquier caso, el plazo expira esta semana y el propio Koundé desveló que ya estaba casi listo. "Estoy muy cerca de volver con el equipo y lo peor ha pasado ya", comentó en los medios oficiales del club. Un 'fichaje' de kilates para Lopetegui, que lo quiere de vuelta ya: "Ya está bien de vacaciones, te esperamos con los brazos abiertos. Un abrazo muy fuerte. Ven rápido", le dijo el técnico.

Jules Koundé, en el Barça-Sevilla (Foto: SFC).
Jules Koundé, en el Barça-Sevilla (Foto: SFC).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *