Es Noticia
Bono: "Una ciudad como Sevilla merece noches de Champions"

Bono: "Una ciudad como Sevilla merece noches de Champions"

DMQ

Yassine Bono es uno de los hombres de moda del Sevilla FC. En apenas unos meses le ha cambiado la vida de forma radical, pasando de ser un habitual suplente a incuestionable para Julen Lopetegui.

Sobre el techo del Sevilla, su rendimiento, las aspiraciones en LaLiga Santander o Champions y mucho más, habla Bono en su entrevista para ElDesmarque.

- ¿Dónde está el techo de Bono?

- Sinceramente no veo un techo. Me siento como un chaval de 22 años que está viendo todavía mejora. Veo que puede haber crecimiento todavía y para mí es ilusionante. Me estimula.

- En unos meses ha pasado de no tener regularidad a ser incuestionable para Julen Lopetegui. ¿Qué ha cambiado?

- Cuando llegas a un club necesitas tu tiempo para adaptarte bien. Soy el mismo y sinceramente no veo que sea otra persona. El fútbol son momentos y siempre hay que seguir entrenando bien y buscando mejora. Sobre todo concentración en el día a día y ya está. Después lo que viene son recompensas. Soy el mismo.

- ¿Qué supuso ganar la Europa League siendo decisivo?

- Para mí es algo impresionante. Levantar un título con el Sevilla... Cuando llegué sabía que nos jugábamos muchas cosas y en este club te hacen entender que la Europa League es importante. Cuando la tuvimos enfrente, fuimos por ella. Va a ser un recuerdo muy bonito para siempre. Ahora pienso en lo que viene, que es lo que más me estimula todavía.

Bono no se vio fuera

- Antes de la Europa League, cuando aún no tenía regularidad, ¿se vio fuera del Sevilla?

- Sinceramente no tuve ninguna discusión con nadie en el club hasta que no acabó todo. Para mí seguía en los planes del club y por ahí se dio una oportunidad. Yo aproveché y después con el club empezamos a hablar cuando acabó todo.

- En un club tan exigente como el Sevilla, debe doler acumular cuatro partidos sin ganar. ¿Cómo está la plantilla a nivel anímico?

- Entendemos que en este club la exigencia es máxima. Necesitamos ganar siempre. Hay una rabia, pero es positiva, para que nos permita afrontar los partidos que vienen con una mentalidad muy buena.

- Seamos claros. ¿Está el Sevilla capacitado para ganar LaLiga?

- El Sevilla, de momento, está en el camino que siempre fue. El de crecer, afrontar cada partido y poco a poco, cuando vaya pasando la temporada, veremos cuál es nuestro techo. Estamos pensando en crecer y por ahí vendrán los resultados buenos. Seguramente nos ubicaremos en una posición que nos permitirá ver objetivos muy claros a mitad de la temporada.

- ¿Y cuál es el objetivo en Champions?

- Igual. El objetivo es competir cada partido y seguir mejorando como equipo. A partir de ahí nos encontraremos en una posición muy buena para cerrar objetivos, en LaLiga o Champions.

- Este miércoles volverá a sonar el himno de la Champions en Nervión...

- Para nosotros es algo maravilloso y para la gente nuestra también. Un club como el nuestro merece estar ahí. Una ciudad como Sevilla merece vivir noches de Champions y ahora tenemos la responsabilidad de estar a la altura.

Eternamente agradecido al Sevilla

- ¿Qué significa Sevilla y el Sevilla para Bono?

- Muchas veces digo que es mucho para mí, tantas alegrías. Lo que vivimos de ganar la UEFA, meterse en Champions, que mi hijo nazca aquí... Son tantas cosas que soy un agradecido. Seguiré trabajando para que me pasen cosas y estaré agradecido aunque sean buenas o malas. Pasarán los años y Sevilla para mí va a ser algo distinto. Se vive el fútbol de una forma distinta y eso lo notamos.

- ¿Algún sueño que le quede por cumplir?

- Soñar siempre podemos soñar. Siempre he sido perseguidor de sueños y soñar siempre se puede. A nivel personal quiero seguir creciendo y mejorando como portero o persona. A nivel grupal soñamos con ganar títulos y cosas importantes. Somos conscientes que eso pasa por muchas etapas.

Bono, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Bono, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando