Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

¿Cuántos millones vale? La portentosa exhibición de Luis Alberto en el Lazio-Bolonia

Un contenido de:
Á.B

Un golazo del español Luis Alberto, unido a un tanto de Ciro Immobile, enseñaron este sábado el camino al Lazio. Guiados por los exjugadores del Sevilla FC, el cuadro romano doblegó 2-1 al Bolonia y se reencontró con la victoria en la Serie A italiana tras sumar un solo punto en los últimos tres partidos.

Tras estrenarse en la Liga de Campeones con un 3-1 al Borussia Dortmund, en su regreso a la máxima competición continental trece años después, la Lazio acabó con una dura sequía liguera. Antes perdió por goleada contra el Atalanta (1-4) y el Sampdoria (3-0) y empató 1-1 con el Inter.

Luis Alberto, el líder de la Lazio

Los hombres de Simone Inzaghi, tardaron más de una hora para romper la igualdad. Lo hicieron gracias a un golazo de Luis Alberto, cada vez más líder del equipo. El español, exjugador del Liverpool o del Sevilla, entre otros, recuperó un balón en posición de tres cuartos, hizo un "caño" al sueco Mattias Svansberg y fulminó al portero con un potente derechazo.

Su diana, la primera del año y celebrada de forma polémica, llevándose las manos a los oídos, puso cuesta abajo un encuentro que fue sentenciado en el 76 por Ciro Immobile, con un cabezazo a centro del argelino Mohamed Fares.

Sin embargo, el Lazio tuvo que sufrir antes de poder celebrar los tres puntos. El Bolonia, que con el 1-0 adverso disparó al larguero con Riccardo Orsolini, recortó distancias en el 91 gracias a Lorenzo De Silvestri, ex del cuadro romano, y buscó el empate hasta el final, sin éxito.

Cogió aire el equipo lacial, aunque su situación en la tabla sigue sin ser ideal. Es décimo, a cinco puntos del Milan, líder con el pleno de puntos y que jugará este lunes contra el Roma.

Luis Alberto, en el Lazio-Bologna.
Luis Alberto, en el Lazio-Bologna.

2 comentarios

  1. PALOVI

    Véase lo que hemos pagado por Suso....

  2. Zeus

    No voy a decir que no quiero ver a Luis Alberto con la camisrta del sevilla, ojalá que sí, pero después de ver cómo hablan en italia de Muriel, Kjaer, Correa... tengo muchas dudas del nivel del calcio... parece q muchobfutbolista medicre aquí, allí pronto se hace un crack. al menos da para pensar un poco ¿no?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *