Es Noticia
La carta de Accionistas Unidos tras su ronda de entrevistas con los accionistas mayoritarios

La carta de Accionistas Unidos tras su ronda de entrevistas con los accionistas mayoritarios

DMQ
Moisés Sampedro, presidente de Accionistas Unidos.
Moisés Sampedro, presidente de Accionistas Unidos.

Ya ha terminado la ronda de entrevistas que la plataforma Accionistas Unidos del Sevilla FC han mantenido con los máximos accionistas de la entidad: José María del Nido Benavente, el grupo Sevillistas de Nervión y la familia Carrión, y tras ellas su presidente, Moisés Sampedro, ha enviado una carta a todos sus asociados.

ElDesmarque ha podido tener acceso a la misiva que la plataforma que agrupa a muchos de los pequeños accionistas del Sevilla FC ha enviado, en el que resume cómo se produjeron las reuniones, pero en las que avisa de que los mayoritarios aún no han respondido a todas sus propuestas.

Por un lado, en reunión del 6 de octubre, Del Nido -que acudió junto a Enrique de la Cerda y José María Manzano- informó del acuerdo al que había llegado con 777 Partners para instaurar su nuevo proyecto en el club, por lo que no podía asumir uno de los puntos clave que propone AUSFC, en el que insta a que se recuperen los paquetes de acciones de ‘los americanos’ y que estos no tengan representación en el consejo ni en ningún otro estamento.

El 14 de octubre fue la reunión con Sevillistas de Nervión, acudiendo el presidente José Castro, Carolina Alés y Francisco Guijarro Raboy, que les manifestaron que estaban a favor de un Sevilla de los sevillistas.

Por último, el 20 de octubre se reunieron con la familia Carrión, representados por Rafael Carrión Moreno, su hijo Rafael Carrión Amate y el vicepresidente Gabriel Ramos, que les manifestaron que estaban a favor de la unidad y que, a primera vista, sus propuestas les parecían buenas para el Sevilla. Después, llegaron las medidas cautelares y de momento el proceso se ha parado, pero AUSFC sigue trabajando con los mismos objetivos.

Moisés Sampedro, presidente de Accionistas Unidos, en las oficinas del club. 
Moisés Sampedro, presidente de Accionistas Unidos, en las oficinas del club. 

Esta es la carta que han enviado a sus asociados:

Apreciada/o agrupada/o:

El pasado día 5 le remitimos un comunicado en el que le informábamos de las bases que propondríamos a los grupos de accionistas mayoritarios, al objeto de alcanzar acuerdos en los que sustentar y garantizar la ESTABILIDAD de nuestro Sevilla F.C.

Recordará que se fundamentaba en los siguientes apartados:

Promover –a través del Sevilla F.C. S.A.D. u otra fórmula pactada-– la adquisición, amortización o cualquier negocio jurídico ajustado a derecho, que haga posible la recuperación de los paquetes de acciones cuyos titulares son 777 Partners y Lorling S.L., para devolver la titularidad a los sevillistas. Ni en el Consejo de Administración del Sevilla F.C. S.A.D., ni en ningún estamento del club, debe haber personas en representación de estas entidades.

Modificación de los Estatutos del Sevilla F.C. S.A.D. para proteger del mejor modo posible, dentro de la actual regulación, el patrimonio inmobiliario de la entidad, constituido por el Estadio “Ramón Sánchez-Pizjuán” y la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros”.

Modificación de los Estatutos del Sevilla F.C. S.A.D. para dar máxima protección a los emblemas del club: escudo; bandera; colores; e himnos.

Modificación de los Estatutos del Sevilla F.C. S.A.D. en virtud de la cual se vincule la retribución de los administradores en función a su dedicación y servicio al club, así como al logro de objetivos deportivos y económicos.

Constitución de protocolos que favorezcan y regulen la participación de los accionistas minoritarios, así como la transmisión hereditaria de acciones entre accionistas, respetando la legalidad vigente.

Instauración de acciones que promuevan mejoras para la afición, potenciando nuestra historia y su difusión desde nuestro club; el acceso de niños y niñas al Estadio; la incorporación de nuevos sevillistas de base al accionariado; así como, la renovación y fortalecimiento del Área Social del club.

Ante la convulsa situación accionarial que vivimos, la junta directiva de Accionistas Unidos promovió la convocatoria de encuentros con los tres grupos de accionistas mayoritarios. El objetivo era recordarles nuestra línea de defensa y optimización social del Club, pidiéndoles además, que respeten los acuerdos recientemente pactados entre ellos para mantener la estabilidad del Club; y que, dejasen a un lado, confrontaciones que sólo pretenden intereses personales. Las convocatorias fueron acogidas con agrado, y ha sido posible celebrarlas. Pasamos a informarle:

Me acompañaron a las reuniones don Francisco González; don José Parra; y a la última, don Francisco López supliendo a don Francisco González.

A.- El 6 de octubre mantuvimos reunión con don José María Del Nido Benavente; don José María Manzano; y don Enrique de la Cerda Cisneros.

Nos informaron a grandes rasgos que habían propuesto la resolución del pacto firmado con Sevillistas de Nervión, al entender que estos lo habían incumplido de forma grave.

Comoquiera que nos trasladaron que su intención era presentar un nuevo proyecto para el futuro del Sevilla F.C., le expusimos nuestros principios para que lo tuviesen en consideración en su proyecto.

Leído el documento presentado, quedaron en examinarlo detenidamente para respondernos con mayor fundamento; pero en principio, les parecían acertados y asumibles todos los apartados a excepción del 1.º.

Nos manifestaron, que habían alcanzado un acuerdo con la sociedad de fondo americano 777 Partners para alcanzar su objetivo de instaurar un nuevo proyecto, por lo que interpretamos que, era el motivo, por el que no podían asumir nuestro apartado.

B.- El 14 de octubre mantuvimos reunión con el grupo “Sevillistas de Nervión”, representado por don José Castro; doña Carolina Alés; y don Francisco Guijarro Raboy.

Nos trasladaron su convencimiento a seguir trabajando por una estabilidad accionarial en beneficio del Sevilla F.C. y, su disposición, a atender las propuestas presentadas por el sevillismo. Manifestaron que estaban a favor de un Sevilla F.C. de los sevillistas.

Se les presentó el documento, y quedaron en respondernos lo antes posible.

C.- El 20 de octubre mantuvimos reunión con la familia Carrión, representada por don Rafael Carrión Moreno; don Gabriel Ramos; y don Rafael Carrión Amate.

Nos manifiestan que la familia siempre ha actuado buscando lo mejor para el Sevilla F.C. Valoran y afirman, que la unidad es buena y por tanto estarán junto a aquellos proyectos que persigan ese objetivo.

Leído el documento presentado, nos aseguraron que lo estudiarán, pero que a primera vista, les parece muy bueno para el Sevilla F.C.

Tras las reuniones, hemos recibido la noticia de que el Juzgado de lo Mercantil ha decidido imponer cautelarmente la obligación de mantener el pacto suscrito entre don José María del Nido y Sevillistas de Nervión.

Nada cambia para Accionistas Unidos. Nuestros objetivos se mantienen estables. Es el momento de trabajar con los grupos de accionistas mayoritarios, y que valoren la necesidad e importancia de atender las peticiones del accionariado de base, adquiriendo compromisos que favorezcan la estabilidad del Sevilla F.C., y asegure su grandeza, gestionado por sevillistas. Como siempre decimos, “La gobernabilidad depende de las acciones, la estabilidad la da la afición.”

Moisés Sampedro Contreras.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando