Es Noticia
Más récords que goles en el Sevilla-Rennes

Más récords que goles en el Sevilla-Rennes

DMQ

Lo del Sevilla FC este miércoles en el partido ante el Rennes fue una exhibición de ocasiones. El campo parecía inclinado hacia la portería de Gomis, pues los locales llegaban una y otra vez y los visitantes rara vez merodearon el área del arco que defendía Yassine Bono. De hecho, el partido supuso todo un récord.

Apenas se han celebrado dos jornadas de la fase de grupos de la máxima competición continental, pero el Sevilla ya ha puesto sobre la mesa su poderío a la hora de generar ocasiones. Tanto es así, que con las 23 ocasiones de gol de las que disfrutó este miércoles, es el equipo que más ha generado por ahora en un solo partido.

Es más, sólo una vez en la Champions League disfrutó el equipo nervionense de más situaciones de gol. Fue en el partido de ida de los octavos de final de la temporada 2017/18, cuando tuvo 25 ocasiones en el partido ante el Manchester United disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Curiosamente, aquel día ni siquiera marcó y el partido acabó 0-0.

En total, ante el Rennes el Sevilla disparó diez veces entre los tres palos, marcando un gol y estrellando dos balones en el larguero; el portero paró tres balones y otros diez disparos se marcharon fuera.

Pero hay más, y es que el equipo galo apenas realizó dos tiros a la meta de Bono, uno en cada parte, lo que convierte al Sevilla en el cuadro que menos ha concedido en un partido de la presente Champions League. Esta marca sólo la ha igualado el Manchester City, que concedió dos ocasiones en su visita al Olympique de Marsella que acabó en 0-3.

El Sevilla se conjura antes del partido ante el Rennes (Foto: Kiko Hurtado).
El Sevilla se conjura antes del partido ante el Rennes (Foto: Kiko Hurtado).

Es evidente que la fortaleza defensiva es el punto clave del Sevilla de Lopetegui, y más ahora que ha recuperado a Jules Koundé. En lo que va de temporada 2020/21, ningún equipo ha sido capaz de batir al Sevilla en más de una ocasión en los 90 minutos, pues sólo el Bayern de Múnich logró marcarle dos goles, pero el segundo fue en la prórroga de la Supercopa de Europa disputada en Budapest.

En la Champions League es la segunda vez que el Sevilla es capaz de dejar su portería a cero en las dos primeras jornadas de la fase de grupos. La anterior fue en la 2016/17, con Jorge Sampaoli en el banquillo, en la que sólo la Juventus fue capaz de marcarle tres goles en la jornada 5, dejando a cero su portería en los otros cinco partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando