Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Monchi recuerda sus dos descensos y avisa: “Había crispación interna en el club”

TemasMonchi

El Sevilla FC ha inaugurado este jueves, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, situada a escasos metros de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, la ‘Cátedra Sevilla FC: Universidad, empresa y deporte’, y uno de los encargados de dar el pistoletazo de salida ha sido su director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, que ha expuesto una ponencia acerca de su trabajo en el club.

El de San Fernando ha explicado cómo trabaja la afamada dirección deportiva que él comanda, y en el turno de preguntas ha expresado una idea que, aunque no iba directamente relacionada, se puede tomar como un aviso a lo que puede suceder de continuar la guerra accionarial en la que se encuentra el club, con algunos de los máximos accionistas enfrentados en su idea de modelo de club.

“Tengo una ventaja que sólo la tengo yo en el mundo, que es que trabajo en una organización con un valor de marca que es muy grande. Tengo un valor añadido que es la marca que represento. La tuve cuando empecé. Porque, aunque ahora el Sevilla FC es una marca cotizada en todo el contexto mundial, cuando empecé, en el contexto en que me movía, en Segunda División, también era fuerte. Era la mas fuerte de las pequeñas. Eso me ayudó mucho en mis inicios. Hacemos más cosas buenas que malas, soy mucho de decir cosas muy simples. Haciendo las cosas bien te equivocas, haciéndolas mal te equivocas siempre. Hay que intentar hacerlas lo mejor posible. Desde la coordinación, de ir todos en la misma dirección, desde tener claras cuales son las metas, desde una dosis de ambición… hacemos cosas mejores que peores”, expresaba Monchi.

Quiso incidir el director deportivo precisamente en esa unidad que cree que debe seguir el club. “He dicho una cosa que para mí es clave. Llevo 32 años en el Sevilla, con los dos años de paréntesis de Roma. Cuando digo de ir en la misma dirección lo digo con conocimiento de causa. Este club, en este tiempo, ha descendido dos veces, una en la temporada 96/97 y otra en la 99/2000. Si tiráis de hemeroteca, en esas dos temporadas había crispación interna en el club, no íbamos todos en la misma dirección”, recordó Monchi, que en esos dos descensos formaba parte de la primera plantilla.

Monchi, director deportivo del Sevilla FC (Foto: SFC).
Monchi, director deportivo del Sevilla FC (Foto: SFC).

“Afortunadamente, el club ha entendido que el enemigo no es el que viste de blanco y rojo, sino el que viste de otro color, y va en la misma dirección siempre. Y eso, aplicado a cualquier sector de la vida, es fundamental, y ese es uno de los porqués el Sevilla ha conseguido los éxitos que ha conseguido en estos años”, fue la reflexión más interesante del director deportivo sevillista.

6 comentarios

  1. 6 EUROPA LEAGUEylamams

    Dejad a la moñi que de desahogue pues tiene un equipucho que no gana ni a las canicas jajajajaja

  2. guru

    @ SEV FC STFU VAMOS MI SEVILLAAAAAA

  3. Manuel

    Que mala es la envidia, di que si monchi eterno, los sevillistas siempre estaremos unidos y si hay alguien que lo desastibice que se vaya y punto

  4. Ru

    Se equivoca el que cree que el descenso a segunda B fue or morosidad. Fue,... casualidad ésta... que Del Nido se fue a Walt Disney París y se le olvidó presentar en la RFEF ls documentación exigida para comenzar la liga. Se intentaron cebar con el Sevilla, como otras veces lo han hecho e incluso con el Betis, pero estuvo hábil Cuervas que estaba en la Federación y dijo que si por esa causa lo bajaban había otras peores que hacian al Barcelona, Mqdrid,....y muchos de primera y segunda acompañarles, y ya puestos...tiraba también de la ACB. Qué pasó??? Pues se echaron atrás los verdugos porque aunque Del Nido no hizo su trabajo, el castigo no era proporcionado mientras hacian la vista gorda a casos mas graves. Por eso no bajó. El problema en Sevilla que independientemente de la rivalidad en el campo no nos unimos cuando nos atacann desde fuera, como ellos lo saben....no hay problema. Un dia le toca al Sevilla, otro al Betis y....a reirse de los sevillanos

  5. SevFC

    Deja de llorar ya y céntrate en tu equipo criaturita

  6. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Se te olvidó el Descenso a SEGUNDA B POR MOROSOS MONCHITO.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *