Es Noticia
A Koundé le parece poco: “Creo que no he vuelto al máximo”

A Koundé le parece poco: “Creo que no he vuelto al máximo”

DMQ
Foto autor
B.G.

El Sevilla FC volvió el miércoles a contar con Jules Koundé, uno de sus mejores jugadores, si no el mejor. Y lo notó, en uno de los partidos en los que tuvo más control defensivo. No en vano, el Rennes sólo se acercó a la portería de Bono en dos ocasiones, sin llevar apenas peligro.

Después de perderse tres partidos tras regresar contagiado de coronavirus de la concentración con la selección francesa sub 21, Koundé volvió a brillar, pero el futbolista galo cree que no estuvo a su mejor nivel. "Me encuentro bien. Contento por la victoria y por volver con el equipo. Es un buen sentimiento y más en la competición más bonita de todas. No era fácil, pero trabajé bien en casa y los preparadores me dieron ejercicios para volver lo mejor posible. Creo que no he vuelto al máximo, pero sí bien. Voy a tener que coger ritmo para jugar cada cuatro días, pero tengo buenas sensaciones", expresó en la radio oficial del club.

"Tuve la suerte de encontrarme bien, sin síntomas. Eso ayuda a la parte física, pero lo más difícil fue lo psicológico porque ves a los compañeros y que los resultados son difíciles. No es fácil quedarse en casa viéndolo por la tele, pero es lo que tocaba", añadió el defensor sevillista.

Koundé destacó también el recibimiento que tuvo el martes, tras volver a los entrenamientos al haber superado el Covid-19. "Es una cosa que también se hizo con Munir o con Nema cuando volvieron. Dije muchas veces que tenemos un grupo muy unido, de buenas personas. En cualquier trabajo te llevas con unas personas más que con otras, pero todo el mundo habla con todos y eso nos lleva a estar como estamos, más aún en los momentos difíciles".

Koundé, en el calentamiento del Sevilla-Rennes (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé, en el calentamiento del Sevilla-Rennes (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Koundé tocó más temas de actualidad sevillista.

La falta de gol. "Es clave en nuestro juego tener paciencia. A veces llegamos al descanso con 0-0 y hay que seguir. Ayer pudimos marcar más goles, pero lo importante es generar. Vamos a trabajar para meter más goles porque pudimos tener un final de partido más tranquilo. Lo hicimos bien, no generaron casi ninguna ocasión y hay que seguir generando para marcar más".

El nivel defensivo.  "Es clave la solidaridad y defender bien. Eso es de los cuatro defensas pero también de los de arriba. Tras un partido como el de ayer, con intensidad, compromiso y ganas todo sale bien. Hay que destacar el buen trabajo de todos porque hicimos un trabajo serio y pudimos marcar dos o tres goles más. Es bueno para el equipo porque vamos a preparar un partido muy difícil en San Mamés".

Objetivos de Koundé. "Personalmente soy ambicioso, pero este grupo y el equipo lo es también. Tenemos un buen grupo de gente y queremos ir a por más. No es para meterse presión, pero claro que queremos ser primeros de grupos y llegar lejos en la competición. Tenemos capacidad para ello pero hay que ir partido a partido. En LaLiga es lo mismo, es muy exigente y luchamos por jugar la Champions cada año".

Volver a ganar en Liga. "LaLiga es lo que te da todo. Es larga, son muchos partidos y hay que ser regulares. Después de los malos resultados hay que hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Vamos a prepararnos para un partido intenso y con mucho movimiento, como ayer. Estoy seguro de que si hacemos lo que sabemos conseguiremos estos tres puntos tan importantes".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando