De Jong, de nueve criticado a nueve consolidado

Luuk de Jong es el nueve del Sevilla FC a día de hoy. El holandés ha pasado por momentos en el club complicados, pero lo cierto es que a base de trabajo de ha convertido en el delantero centro titular del Sevilla. Si hay un partido clave, Luuk de Jong es titular. Si el Sevilla juega en un campo importante Luuk de Jong es titula. Si el Sevilla juega bien, normalmente Luuk de Jong es titular.

Su inicio de temporada en el Sevilla es muy distinto al que firmó el año pasado. El holandés no marcó hasta la jornada nueve de LaLiga en su primer año en la capital hispalense. Contando con ese comienzo, al final De Jong anotaría 10 tantos en todas las competiciones, incluidos el doblete de la final y el gol ante el Manchester United en la semifinales de la Europa League.

Luuk de Jong celebra el 0-1 ante el Barcelona.
Luuk de Jong celebra el 0-1 ante el Barcelona.

Sin embargo, el estado de confianza que firma a día de hoy es muy distinto. Después de los partidos disputados entre Supercopa de Europa, Champions League y Liga, De Jong ya suma tres goles. Marcó ante el Cádiz, anotó también ante el FC Barcelona y marcó el gol de la victoria frente al Rennes

La comparativa es clara. A estas alturas de la temporada pasada, De Jong solo había marcado un tanto. Lo hizo en la jornada 9 de LaLiga frente al Levante y no volvió a marcar hasta la 13 en el Betis-Sevilla en el Villamarín.

Sin duda alguna, el holandés ha mejorado, se ha sentado y se ha crecido ante la dificultad. Si hace un año había dudas de que pudiera ser el nueve del Sevilla, hoy prácticamente no hay ninguna.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *