Es Noticia
Ocho jugadores no alcanzan los 100 minutos y cuatro aún no han debutado

Ocho jugadores no alcanzan los 100 minutos y cuatro aún no han debutado

DMQ

El Sevilla FC comienza a pagar la acumulación de minutos. La pandemia del coronavirus ha hecho que el club encadene dos temporadas seguidas prácticamente sin parar. Desde el parón por el covid, los de Julen Lopetegui han enlazado LaLiga con Europa League, Supercopa de Europa y una nueva temporada en la que juegan cada tres días, entre la competición doméstica y la Champions League.

Jugar en este Sevilla se cotiza caro y Lopetegui tiene un bloque claramente definido, de ahí que sea muy difícil entrar en las pocas rotaciones que realiza el técnico. Ya sea por las lesiones o porque aún esperan una oportunidad, son cuatro los jugadores que aún no han debutado este curso. Y ocho los que no han disputado más de 100 minutos hasta la fecha.

Esperando una oportunidad está Karim Rekik. Pese a que ha entrado en todas las convocatorias desde su llegada, aún no ha podido debutar con la elástica sevillista. A priori arribó para ser el tercer central pero, de momento, Sergi Gómez le ha ganado el puesto. Hasta Fernando o Gudelj se han desempeñado en el eje de la zaga cuando faltó Koundé. Tesitura más complicada tiene Gnagnon. Aunque se le hizo ficha en LaLiga, su irregularidad y el bajo estado de forma le dejan en el dique seco.

El tercero en discordia es Aleix Vidal. El catalán ya se ha estrenado en alguna convocatoria y las molestias de Jesús Navas no le han privado de seguir viendo los partidos desde el banquillo. Hasta la fecha Lopetegui ha estimado no darle descanso al capitán y el ex del Alavés debe seguir esperando una oportunidad. Ausencia justificada es la de Idrissi, el penúltimo fichaje de Monchi. Llegó de Holanda con una lesión y apenas ha completado un par de entrenamientos con el grupo. A priori, debe estar listo para volver a una convocatoria en esta semana que entra.

Los que menos juegan en el Sevilla

Además, otros cuatro futbolistas no alcanzan los 100 minutos disputados. Vaclik (90'), que solo jugó ante el Éibar, ha perdido el puesto con Bono. Sorprende el poco protagonismo de Óscar Rodríguez (95'). En Champions aún no ha tenido una oportunidad. Su aparición se resume en 21' ante Cádiz, 4' contra el Levante y 70 frente al Éibar. Franco Vázquez (85') y Carlos Fernández (73') son los otros menos utilizados.

Por contra, Diego Carlos (840') y Jesús Navas (840') son los únicos que lo han jugado todo. Les siguen Bono (750'), Fernando (657') y Rakitic (617').

Óscar Rodríguez, en su primer entrenamiento con el Sevilla (Foto: SFC).
Óscar Rodríguez, en su primer entrenamiento con el Sevilla (Foto: SFC).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando