Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La cabeza de Lopetegui

Lopetegui, entrenador del Sevilla FC.
Lopetegui, entrenador del Sevilla FC.

A Julen Lopetegui es fácil dispararle. Es el sino de su carrera, desde que cogió la selección española para sustituir al laureadísimo Del Bosque, pero sobre todo desde que el Real Madrid, el club de su vida, se cruzó en su camino mientras preparaba en Rusia el Mundial de 2018.

Pocos se lo perdonan. Al menos la más de la mitad de España que no abraza el credo madridista. Normal, por más que intenten venderte que por Chamartín todo lo hacen bien y no admiten discusión. No estuvo especialmente fino Lopetegui aquellos días, desde luego. Tampoco Rubiales, que convirtió aquello en una afrenta a nivel nacional poniendo al de Asteasu a los pies de los caballos. Incluso aquellos que presumen de que la selección no le importa un pimiento -España, país de clubes- se sumaron al carro que le atizaba por una situación surrealista al máximo. A aquel Mundial llegó España como una de las favoritas y se fue sin pena ni gloria y con uno de los escándalos más importantes de la historia de los mundiales.

Desde entonces, la cabeza de Lopetegui es una de las más cotizadas del fútbol mundial, y la número uno para los segadores de banquillos españoles. ¿Cuántos ansiaban desde aquel extraño día de Krasnodar que Florentino se cansara pronto de él? No llegó a octubre. ¿Cuántos creían que Monchi se había vuelto loco cuando lo puso en la punta de lanza en el proyecto de su regreso al Sevilla FC? La inmensa mayoría, y muchos de ellos no han sido capaces de bajarse del burro a pesar de los éxitos. Escondieron al équido, pero muy cerquita para volver a montarse en él en cuanto pintaran bastos.

¿Cuántos creían que Monchi se había vuelto loco cuando lo puso en la punta de lanza en el proyecto de su regreso al Sevilla FC? La inmensa mayoría, y muchos de ellos no han sido capaces de bajarse del burro.

Los mismos que en febrero se salieron de la manta para pedir su salida en cuanto hubo un bajón de resultados, con Mirandés como pico de la curva de la crítica, han regresado ahora. Que si es inconcebible que el Sevilla pierda tres partidos seguidos, que si se equivoca, que si no lee el juego, que si los cambios… los que nunca reconocerán lo que la mayoría de sevillistas sí ha hecho, que es un entrenador de una categoría que nunca habrían esperado allá por junio de 2019.

A Lopetegui le queda crédito de sobra en Nervión, no sólo por haber tocado la plata de la sexta Europa League y haber firmado una temporada de ensueño, sino porque su gran valedor es Monchi, santo y seña del club y nada amigo de dejarse llevar por la presión externa a la hora de decidir quién debe estar en los banquillos de sus equipos. Que se lo pregunten a Juande Ramos, a Unai Emery y, sobre todo, a Eusebio di Francesco, por el que agarró la puerta de la Roma cuando desautorizaron su opinión. Bendita puerta de salida aquella, tan bendita como aquella destitución de Florentino que, a la larga, posibilitó al Sevilla a acceder a un entrenador top, con defectos, como todos -no existe el hombre perfecto-, pero ninguno tan importante como tener miles de hachas pendiendo sobre su cabeza.

Lopetegui, en San Mamés (Foto: SFC).
Lopetegui, en San Mamés (Foto: SFC).

24 comentarios

  1. siempre positivo, nunca negativo

    Bueno del Banegas se fue gratis y otros nicks, no tiene calificativo posible, a este lo echaron del coro de los güeti cosas por ton to, no lo quieren ni con agua bendita, es de los que llevan una bolsa de plástico en el culo pegada porque se va 💩 por donde pasa y ve la palabra Sevilla, aunque sólo se refiera al nombre de la ciudad. Me ha dicho un conocido güetico que solo tiene dos neuronas, una para comer y otra para insultar, que cuando le pinchan y ve que tiene la sangre roja se toma un batido de hierbabuena para ver si le cambia el color. Grande Monchi, el único que se equivoca es el jugador que no aprovecha la oportunidad de venir a un grande. Solo decir que el todopoderoso Madrid, con solo 1jugador por poner un ejemplo Bale, Hazard, Kaka, Robinho, Julio César, Anelka, Mariano, Rincón, Secretario, Coinceçao, Prosinecki, Emerson, Blair, Gravesen... En fin, que solo mi Sevilla se equivoca, mientras que el los criaturas cf fichan de lujo: el Panda, el fekir, Meade, Kukleta, Fantaguzy, Odonkor, Tosic, Gudjhonson... Y los nombrecitos propios del equipo que los ficha... Que penosos y envidiosos sois eternos perdedores. Viva Monchi y Lopetegui, estos son los que harán llorar y arañarse 😱 la cara por mucho tiempo todavía a los de las 2 neuronas y todos sus nikcs

  2. Rojillo

    Creo que ha quedado claro en este artículo que fue Monchi quien se marchó de la Roma cuando fue la destitución de Di Francesco, marchándose y dimitiendo. Todavía hay criaturas del eterno perdedor balompié que se creen sus propias mentiras: 🎼 vamos a contar mentiras,por el mar corren las liebres 🐰, por el monte las sardinas 🐟 tralará, el güeti tiene seis copas 🏆, y el Sevilla no las pilla tralará... 😂😂😂😂😂

  3. Tony

    Lo de cojer una racha mala es cierto lo malo es vivir en una mala racha constante jo jo jo y lo del 15 o 16 quieres decir los puntos que os pasaremos al final de liga o no? 29 fueron la temporada pasada iluso

  4. pepazam

    Manolo,Manolo,tú,si eres sevillista,que lo dudo,eres de los malos.A Monchi se lo rifan en Europa,pero no sirve,no sabe,y Lopetegui tampoco...No me extraña que te robaran el carro, monstruo.

  5. Calderon

    Campeones de liga este año campeones de liga...y de CHAMPION jajaja las rachas buenas también se acaban...como empecéis con la mala jua jua jua veremos jua jua verdad YA pronto el 15...JUAJUAJUA 15 NO 16 JUAJUAJUA

  6. Okupas del campo municipal Expo del 29

    Banega se fue gratis, más quisierais los fétidos que el panda y el fekir también se fueran aunque sea gratis jajajaja😂😂😂😂

  7. JOSE ANTONIO BRAVO

    el sevilla es el equipo con menos tiempo de descanso de la liga,no ha podido ni hacer pretemporada,NI PROBAR LOS JUGADORES NUEVOS QUE HAN VENIDO EMPEZADA YA LA TEMPORADA.Hay cansancio en los jugadores,todavia queda mucha temporada.
    Yo confio en ente equipo y en JULEN LOPETEGUI,que sin tener la plantilla mas completa conseguimos todos lo objetivos y ganamos un titulo.
    Paciencia señores y VIVA EL SEVILLA FC.

  8. Armando Vega Olave

    Pero ! Bueno ! Compis sevillistas !
    ?Os habéis vuelto locos o que' ?
    ? No veis que los medios de comunicación tienen que rellenar páginas, horas de audición y de imágenes televisivas ?
    Ellos siempre se lavan las manos, con eso de que siempre " matan al mensajero".
    Pero viven de la publicidad , y su noticia siempre será :" Hombre muerde a perro ( no al revés...)

  9. el 16 y ya mismo el 18

    Lo de siempre, si se meten con el Dios Monchi le tachan de betico, es increible

  10. Gali70

    No bota d oro borja iglesias( 30 kilitos).
    La roma con monchi llego a semis d champions. Cuando vuelva a suceder m avisas ok

  11. EL 8

    No bota d oro borja iglesias( 30 kilitos).
    La roma con monchi llego a semis d champions. Cuando vuelva a suceder m avisas ok

  12. Manuel

    Es evidente que algunos de los que aquí escriben NO son SEVILLISTAS.
    Se puede estar disgustado con lo de los partidos perdidos pero de ahí a pedir dimisiones para Lopetegui o Monchi lo considero esperpéntico.
    Monchi es una garantía absoluta pues no creo que haya nadie que busque más que él el buen funcionamiento del Sevilla.
    De Lopetegui se pueden criticar algunas cosas pero creo que le sobra crédito suficiente para mucho tiempo.
    En cuanto a lo de cambiar las copas por clasificaciones de Champions lo considero una boutade de las más gordas que se han escrito.
    Esto es respetable pero tiene un ligero tufillo a verde de ese envidioso y recalcitrante.
    La frustración hace a veces, decir muchas barbaridades.
    Esperemos retornar pronto a los triunfos y que Lopetegui vea la luz sobre algunos cambios incomprensibles.

  13. Pedro jimenez

    Le recuerdo a más de un tocanarices del otro equipo que llevamos dos partidos menos, y que ya veremos quien le miira la matricula a quien al final de temporada. Por ahora sois vosotros los que tenéis que vernos jugar la Champions por la tele. Por cierto, las rachas, tanto buenas, como malas terminan y hay que tener paciencia con el equipo y sobretodo con Lopetegui, se lo ha ganado.

  14. Pedrojimenez

    Le recuerdo a más de un tocanarices del otro equipo que llevamos dos partidos menos, y que ya veremos quien le miira la matricula a quien al final de temporada. Por ahora sois vosotros los que tenéis que vernos jugar la Champions por la tele. Por cierto, las rachas, tanto buenas, como malas terminan y hay que tener paciencia con el equipo y sobretodo con Lopetegui, se lo ha ganado.

  15. Pedro

    Le recuerdo a más de un tocanarices del otro equipo que llevamos dos partidos menos, y que ya veremos quien le miira la matricula a quien al final de temporada. Por ahora sois vosotros los que tenéis que vernos jugar la Champions por la tele. Por cierto, las rachas, tanto buenas, como malas terminan y hay que tener paciencia con el equipo y sobretodo con Lopetegui, se lo ha ganado.

  16. aqui estamos

    Lopetegui Vete ya!!!!

  17. Si o Sí

    Tranquiiiloos. Lopetegui nos dio gloria el campeonato pasado y estoy seguro, que este año nos la volverá a dar, tiempo al tiempo. No nos dejemos engañar por mensajes cateastofistas que solo pretenden desestabilizar

  18. jose carlos

    Manolo Escobar, busca tu carro, tu no eres sevillista ni de coña. VIVA EL SEVILLA FC!!!! Y VIVA MONCHI!!!!

  19. Ratón Colorao

    Manolo vete ke te robaron el carro y no te has dado cuenta ,entrar siempre en Champions kien tiene la varita mágica para ello?? ,los grandes y de vez en cuando algun mortal ,ke estamos peleando con presupuestos ke nos triplican o cuádruplican el nuestro,ke entrar en Champions no es tan fácil como parece y aún así en estos años hemos entrado varias ya ,yo no cambiaba la plata de la Europa league por muchas clasificación de Champions por ke eso es lo ke nos ha echo crecer ,cuando todo el mundo pedía la cabeza de Unai emery por ke no ganaba un partido fuera ,ganamos 3 UEFAS por ke precisamente Monchi es el ke lo mantuvo ahí,ke Monchi se ekivoca en muchos jugadores pues si pero la cosa está en ke se ekivoca menos ke otros y siempre acierta en varios ke son los ke nos dan réditos para seguir creciendo,este año no se ha vendido nada y se ha reforzado aún más ,cuando arranque motores de verdad el Sevillafc estaremos entre los 4 primeros ,ah ahora pides ke se venda a Carlos Fernández cuando la gente seria kedarselo y se echaban las manos a la cabeza por ke no se le daba oportunidad a un canterano ke se supone era mejor ke de jong y en-nesiry juntos ,ahora ke lo vendemos ?? La cuestión es kejarse de lo ke sea , aunke no se tenga razón ,críticas a MONCHI y mi pregunta es sin Monchi ke conseguimos los dos años ke no estuvo?? Llegó el y la sexta Europa league para la vitrinas con un ekipazo nuevo y entrenador nuevo ,en fin ahora las creaturitas están contentas y se camuflan ,demostrando todo lo ke han tragado ,tranki ke os keda por tragar tela ,saludad al 6️⃣🏆 veces campeón

  20. BANEGA se fue Gratis

    Ya lo CALARON rápido en la Roma pues nada que venga otra vez CAGARROS, EMNESIRY BOTA DE ORO JUAS JUAJUAS, venga a verle la Matricula al REAL BETIS BALOMPIE.

  21. Matthew Bolinga

    Manolo Escobar eres un paleto. Punto.

  22. leñalmono

    La cabeza del entrenador no vale nada, los clubes de futbol son empresas privadas, y en la empresa privada quien no obtiene los objetivos va a la calle, independientemente que el año anterior echara mas horas que un reloj. Que esto no es deporte de aficionados, donde juegan porque les gusta y sacrifican tiempo con sus familias por una afición al deporte, no solo gratis, sino que casi siempre poniendo dinero.
    otra cosa son los profesionales, que cobran una pasta y que se cachondean de unos colores y una afición, con ellos hay que ser exigentes e inflexibles.

    Los borregos a pastar al campo. y las criaturitas a disfrutar de este efimero momento de gloria, que les brinda mi Sevilla.

  23. errsevi

    Yo estoy hasta las narices de oir hablar de la Big Data y de las excelencias de Monchi, creo que no es para tanto, pero que ni de lejos. Sumemos por ejemplo lo que costaron los desperdicios que trajo y no solo aquellos en los que acertó. Un profesional de la "ompraventa", que cobra por ello, está para acertar siempre, como los cirujanos o los maestros de escuela, no para qu sus pifias sean de cientos de millones de euros. Dicho lo cual, ojo, recuérdese que de Roma lo echaron y que lleva en el sevilla 20 años mezclando aceiertos con errores de bulto. De los errores se habla poco, solo se habla de las uefas conseguidas, pero nadie habla de los presupuestos con los que contaba y con las fatiguitas que se conseguia lo que se conseguia. Aquel mando absoluto de una otrora Real Socdad o Deportivo de la Coruña nunca lo vi en el sevilla multicopas.

  24. Manolo Escobar

    La culpa es de Monchi tanto para bien como para mal es un tipo irregular es decir igual te trae un kanoute q te trae un baba x poner 1 ejm., y lo mismo pasa con las salidas de mudo vazquez y todo el lastre anterior no sabe colocar la morralla o x ejemplo este verano la no venta de carlos fdez que daban 10m y a ver quien lo compra ahora. 6 europas leagues que yo canjeaba alguna de ellas por entrar SIEMPRE en champions.

Enviar comentario Ver los 24 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *