Notificaciones

Jesús Navas no irá con España

Jesús Navas, atendido por el médico (Foto: Kiko Hurtado).
Jesús Navas, atendido por el médico (Foto: Kiko Hurtado).

Como era previsible, Jesús Navas no se irá con la selección española este lunes, después de haberse retirado lesionado del partido que disputó el Sevilla FC este sábado ante el CA Osasuna.

Apenas hora y media después del partido, la propia RFEF ha informado de que el capitán sevillista no acudirá a la llamada de Luis Enrique por su lesión, así que Héctor Bellerín, lateral del Arsenal londinense, le sustituirá en España.

Será la primera vez que Jesús Navas se queda fuera de la convocatoria de la selección española desde que regresó a la lista en marzo de 2019, en la última convocatoria antes de que Luis Enrique fuera relevado temporalmente por Robert Moreno. El capitán del Sevilla ya ha sido internacional absoluto con España en 46 ocasiones.

El palaciego había entrado en la lista de 25 futbolistas que ofreció el asturiano para los partidos ante Holanda, Suiza y Alemania, de la que también se cae Ansu Fati, que de momento no tiene sustituto.

La lesión de Jesús Navas

El palaciego tuvo que ser atendido en el ecuador de la primera parte tras un centro desde el costado derecho, y desde entonces estuvo prácticamente todo el tiempo tocándose la zona de la ingle, sin poder practicar el fútbol al que nos tiene acostumbrados.

Era algo esperado, pues Jesús Navas tuvo que retirarse en el calentamiento e incluso Aleix Vidal estuvo realizando ejercicios de activación cuando el capitán era duda para salir de inicio. Finalmente lo hizo, pero no tardó en verse mermado. Finalmente, en el descanso fue sustituido por Rakitic y Lopetegui formó una defensa de tres con Ocampos como carrilero en la banda derecha.

Jesús Navas se toca la zona de la lesión en el Sevilla-Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).
Jesús Navas se toca la zona de la lesión en el Sevilla-Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).

El canterano ya acabó tocado el partido de la Champions League ante el Chelsea, y desde entonces ha tenido varios episodios en los que se ha podido comprobar que no está al cien por cien físicamente. En San Mamés, la pasada semana, tuvo también un problema en la misma zona por un resbalón, pero acabó el partido.

No jugó todo el encuentro ante el Krasnodar el pasado miércoles, pero fue por una desafortunada expulsión en el tramo final de la primera mitad, que le impedirá jugar en Rusia el próximo día 24 en el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos.

Jesús Navas, en el Sevilla-Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).
Jesús Navas, en el Sevilla-Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).

Jesús Navas ha jugado hasta el momento 1.030 minutos en todas las competiciones, a los que tiene que sumar 180 minutos más con la selección española. Ahora, descansará al menos un par de semanas, aunque todo dependerá del alcance de su lesión.

2 comentarios

  1. PadreManuel

    Lo mismo pienso compañero, demasiada entrega derrocha, acabará perdiéndose muchos partidos, ha de parar estos días. Saludos.

  2. J.C

    Me alegro que no sea convocado con españa no por el sino por mi y muchos sevillistas,queremos ese navas nuestro para nosotros para los que los sufrimos y disfrutamos, Descansa navas tu equipo y seguidores te esperamos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando