Es Noticia
El problema del lateral derecho y sus tres posibles soluciones

El problema del lateral derecho y sus tres posibles soluciones

DMQ

Hace tiempo que buena parte del sevillismo piensa que el día en que falte Jesús Navas se puede ver un número en el lateral derecho. El físico especial del capitán del Sevilla FC hizo que el pasado ejercicio sólo se perdiera medio partido de LaLiga Santander -en Villarreal-, además de los partidos intranscendentes de la fase de grupos de la Europa League que jugó Alejandro Pozo antes de marcharse cedido al RCD Mallorca.

Cuando se fue el de Huévar, el lateral derecho quedó sin un suplente claro, por lo que el palaciego estaba prácticamente obligado a jugar todos los minutos de competición. Desde febrero, cuando se retomó la competición europea, también jugó íntegros los siete partidos que hicieron al Sevilla hexacampeón de la Europa League.

El jugador apenas tuvo cinco días de vacaciones tras la final de Colonia, pues fue convocado por Luis Enrique para la selección española. Y, claro, eso no hay cuerpo que lo aguante y el de Navas ha dicho basta después de 41 partidos consecutivos jugando con su club, 40 de ellos de titular, y cuatro más oficiales con la selección española -sólo descansó en un amistoso-. Mucha tela.

Navas llevaba 41 partidos oficiales consecutivos jugando con el Sevilla, 40 de ellos como titular, y cuatro apariciones con la selección española, con la que sólo ha descansado en un amistoso. Mucha tela.

Ahora, Lopetegui espera que las molestias que le impidieron acabar el partido ante el CA Osasuna no pasen a mayores, pero mientras tanto necesita una alternativa a la baja del capitán. Al menos, para el partido de la UEFA Champions League en Rusia ante el Krasnodar, para el que no podrá viajar se encuentre como se encuentre tras haber sido expulsado el pasado miércoles.

Jesús Navas, lesionado en el Sevilla-Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).
Jesús Navas, lesionado en el Sevilla-Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).

La alternativa natural sería dar entrada a Aleix Vidal, descarte que al final se ha quedado en la plantilla, pero de momento Lopetegui no confía en él. Los dos tiempos en los que Navas no ha estado, el vasco ha confiado en una defensa de tres con Ocampos de carrilero por la derecha.

Es cierto que el catalán no está inscrito en la Champions League y, por tanto, ni pudo ni podrá jugar ante el Krasnodar, pero este sábado sí estuvo cerca de salir ante el CA Osasuna. De hecho, calentó antes del partido ante las dudas de que Navas pudiera salir de inicio, y también lo estuvo haciendo durante buena parte de la primera mitad, pero finalmente el técnico guipuzcoano optó por meter a Rakitic, cambiar el dibujo, y dejar de nuevo a Aleix calentando banquillo.

Koundé, opción para el lateral derecho del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé, opción para el lateral derecho del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Sin embargo, parece difícil que salga así de inicio en muchos partidos, por lo que la otra opción que le queda a Julen es la de colocar a Koundé en el lateral -ya ha jugado ahí en ocasiones- y buscar una pareja para Diego Carlos de entre Sergi Gómez y Karim Rekik.

En definitiva, un problema que estaba cantado que iba a llegar y ha llegado. O una sanción o una lesión iban a apartar a Jesús Navas del once sin tener un sustituto natural claro, y han llegado las dos a la vez. Sólo queda rezar para que la lesión se quede en poca cosa.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose carlos

    Rekik, Diego Carlos y Kounde en defensa de tres, Acuña y Ocampos de carrileros, Fernando, Rakitic y Jordan de medioscentros y De Jong, En Nesyri en ataque.

  2. Antonio Caballero

    Pues si el vasco no confía en Aleix, que tire de la cantera que para eso está, espero y deseo ver a los chavales en los laterales ......ya es hora.

  3. Manuel

    Kounde de lateral derecho sin lugar a dudas, el futbolista bueno se adapta a otra posición sin problemas. Y ya para centrales Diego Carlos y el compañero que lo decida D. Julen 😙

Cargando