Notificaciones

La delantera y Carlos Fernández: Una cuestión de jerarquía

En verano, muchos clamaban por la posibilidad que el Sevilla FC manejaba de vender a Carlos Fernández, hacer caja con uno de los pocos jugadores a los que le podían sacar plusvalía y, de paso, tratar de reforzar el equipo para tener una plantilla más extensa, pero las peculiaridades del mercado hizo que finalmente las opciones se esfumaran.

Que el de Castilleja de Guzmán no se marchara fue motivo de alegría para buena parte del sevillismo, que veían en el canterano la solución para los problemas en la delantera sevillista, especialmente tras su buena temporada en el Granada CF. Marcó 14 goles en 40 partidos y fue clave para la histórica temporada del equipo nazarí, que se clasificó por primera vez para competición europea.

Sin embargo, en el primer tramo de competición Carlos Fernández no está contando demasiado para Julen Lopetegui y, de hecho, es claramente el tercer delantero en la jerarquía de atacantes del equipo. Eso sí, el espigado ariete ha tenido sus oportunidades y suma 141 minutos, habiendo disputado parte de los últimos cinco encuentros ligueros y siendo titular en dos, ante el Granada y ante el Osasuna.

De entre todos los que han jugado en LaLiga Santander, el atacante es el cuarto que menos minutos ha disputado, superando sólo a Franco Vázquez (47’), Vaclik (90’) y Óscar Rodríguez (95’), aunque en el cómputo global el talaverano ha jugado más al sumar minutos de la UEFA Champions League. Por detrás de Carlos también están Rekik, Idrissi, Gnagnon y Aleix Vidal, que de momento no han jugado en la competición doméstica.

Estos datos contrastan con los de los otros dos delanteros. La jerarquía está clara, y De Jong y En-Nesyri están muy por delante suya en las preferencias del técnico. El holandés suma 652 minutos en lo que va de temporada y ha marcado tres goles, mientras que el marroquí ha hecho cuatro dianas en 460 minutos.

Carlos Fernández, ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).
Carlos Fernández, ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).

Sin embargo, lo peor para Carlos Fernández es que sus pocos minutos hasta ahora han sido prácticamente intranscendentes. Sólo ha tirado dos veces y uno de ellos ha ido entre los tres palos, mientras que sólo en LaLiga, En-Nesyri ha chutado nueve veces -tres a portería- y De Jong cinco -tres a portería-. Tras el parón liguero volverá la pelea y habrá minutos para todos, le toca al canterano convertirse en imprescindible para Lopetegui.

1 comentario

  1. Luis castillo

    A Carlos Fernández hay que cederlo en invierno, todavía le cae muy grande el Sevilla, no tiene sitio y además no aprovecha las oportunidades que está teniendo. Cuando quieres jugar en un grande, te tienes que comer el mundo cuando sales, y este chiquillo, parece que no tiene los reaños suficientes todavía.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando