Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El "magnífico" Gnagnon, el "atisbo" de Rakitic y el "potencial" de En-Nesyri: El otro análisis de Monchi

Hay nombres y nombres en el Sevilla FC. Unos gozan del favor de la afición y otros no tanto; unos van dando cada día un poquito más, otros están lejos de entrar en la dinámica de Lopetegui y, como siempre, a los canteranos se les espera como agua de mayo. Monchi no se esconde y opina sobre todos, incluidos el ‘criticado’ En-Nesyri o el ‘reaparecido’ Gnagnon.

El de San Fernando valora algunos de los nombres propios de actualidad en la entrevista que ha concedido en exclusiva a ElDesmarque.

- Rakitic está empezando a entrar en la dinámica del equipo. ¿Qué se espera que dé?

- A Ivan no lo voy a descubrir yo, es un jugador con una personalidad, una experiencia, una calidad… fuera de toda duda. Como todo jugador nuevo que llega, y es nuevo porque lleva seis años fuera de aquí, se ha encontrado un sistema distinto, una exigencia distinta de entrenamiento, unos compañeros distintos… hasta que no ha ido conociendo a esos compañeros y ha ido sintiéndose mas integrado, ha ido pasando una travesía que creo que ha sido buena, pero era mejorable.

- Y está mejorando...

- Creo que, en sus últimas apariciones, en Bilbao el tiempo que estuvo, el día del Krasnodar, el otro día los 45 minutos que jugó… estamos atisbando al Ivan que todos esperamos. Un jugador que nos tiene que dar mucho peso dentro del campo.

- ¿Ha sido de los fichajes más sencillos de su carrera? ¿Le convenció él para que lo fichara o fue al revés?

- No, no (risas). Ha habido un mutuo convencimiento. Siempre dije que Ivan volvería al Sevilla, como he dicho de otros jugadores, siempre y cuando el Sevilla creyera que venía a aportar. El Sevilla no puede ser un lugar de retiro, y él estaba convencido de que cuando viniese al Sevilla iba a venir a aportar. Cuando hemos creído que se daban esas circunstancias hemos dado ese paso adelante. El argumento único ha sido mutuo, pues tanto el club como el jugador han pensado que Ivan todavía es un jugador que nos va a dar mucho a nivel competitivo.

Ivan Rakitic posa junto a Monchi en el aeropuerto de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Ivan Rakitic posa junto a Monchi en el aeropuerto de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

- ¿Cuál es el papel o para qué sirve la cantera?

- El papel de la cantera es el que siempre ha sido, intentar ser un vivero de jugadores para que puedan llegar al primer equipo. Está claro que cuando el primer equipo alza su nivel, la diferencia es mayor. Si el Sevilla pelea para ser tercero y gana la Europa League, es que la plantilla es muy competitiva y el escalón es mayor y cuesta trabajo darlo.

- Carlos Fernández estuvo a punto de salir, se fueron Bryan y Pozo. Hace tiempo que el Sevilla no tiene un canterano asentado en el primer equipo. 

- En el caso de Bryan y de Pozo lo que hemos puesto es un escalón intermedio para que sigan creciendo. Tenemos a Carlos en el primer equipo, que ha jugado ya partidos de titular. A veces somos excesivamente exigentes con la cantera, y nos olvidamos de que el nivel del primer equipo es muy alto y eso hace que no sea fácil. Tenemos proyectos muy interesantes. Bryan y Pozo son proyectos que están ahí ya, muy cercanos, y viene gente por detrás que creemos que en no mucho tiempo pueden ocupar esos espacios.

- La inversión en En-Nesyri fue importante y alterna partidos buenos y otros malos. ¿Qué le diría a sus detractores? 

- No tengo que decirle nada a nadie, porque cada uno es muy libre de pensar y tiene elementos suficientemente objetivos para pensar, ni voy a cambiar la opinión de nadie. Youssef es un jugador que, aunque parezca mentira, en los nueve meses que lleva aquí ha mejorado mucho, ha crecido, tanto a nivel táctico como a nivel de toma de decisiones. Es un chico con 23 años, no lo olvidemos, con un potencial tremendo y en el que tenemos mucha confianza.

"Youssef es un jugador que, aunque parezca mentira, en los nueve meses que lleva aquí ha mejorado mucho, ha crecido, tanto a nivel táctico como a nivel de toma de decisiones"

- ¿Cabe esperar que, gracias a su juventud, mejore sus defectos?

- No está en el cénit de su carrera ni mucho menos, tiene margen de crecimiento, pero en momentos puntuales nos está dando mucho. Tiene margen de mejora, como todos los jugadores del primer equipo, y seguro que lo va a hacer. Es un jugador que, en un sistema tan exigente como el Sevilla, sea capaz de jugar en punta y en banda demuestra que está creciendo. Con Youssef somos pacientes, estamos muy confiados, y tenemos mucha tranquilidad porque vemos su evolución en el día a día.

- ¿Sigue el Sevilla esperando a Gnagnon?

Joris es un magnifico jugador, con unas condiciones técnicas y físicas muy buenas. Cuando el Sevilla firmó a Gnagnon yo no estaba en la dirección deportiva, pero desde lejos no digo aprobé, porque no era nadie para aprobar, pero sí me gustó el fichaje. Joris tiene un problema, que él sabe cuál es y se tiene que controlar. Y el club ajusta los mecanismos de entrenamiento en función de cómo esté él.

"Cuando el Sevilla firmó a Gnagnon me gustó el fichaje. Tiene un problema, que él sabe cuál es, y se tiene que controlar"

- ¿Y ahora qué?

- A día de hoy está entrenando con el primer equipo porque ya tiene las condiciones necesarias para ello y a partir de ahí es uno más. Vamos a esperar a ver qué es capaz de hacer y sobre todo si es consciente de cuál es ese problema, que creo que lo está siendo cada vez más, y poder competir en las mismas condiciones que los compañeros.

6 comentarios

  1. Elias

    La vuelta de rakitic si es un fracaso, cierto, la 1 vez k se fichó fue un acierto, gnagnon va a triunfar, lo vereis, tiene condiciones, habra ke cambiar su mentalidad, en nesiry es joven aún

  2. Alejandro

    Mariano,tu no te lees ni la entrevista no?ya que no lo sabes,as leído que gnagnon lo fichó caparros.Y que digas que rakitic es un fracaso se ve tu conocimiento del sevilla, de donde tas escapao?

  3. Mariano

    Gnagnon, En Nesyri y Rakitic los 3 fracasos mas sonados de Monchi

  4. Enrique

    El problema que le gusta tela los serranito de mi barrio y los churro de la macarena

  5. Monchi N' Pancé

    Q le gustan las tostás de manteca colorá dencá Emilio

  6. Clockwork Orange

    Y cuál es ese "problema" de Gnanon?

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando