Notificaciones

Joao Felix, Messi, el Cádiz y el calendario: Monchi radiografía LaLiga

TemasMonchi

El fútbol, como todo lo que sucede en el mundo en estos momentos, está afectado por la pandemia del coronavirus. Evidentemente, el Sevilla FC no se escapa, y Monchi reconoce que no sabe cómo se podría mejorar el asunto del calendario, pero que no es lo ideal.

El de San Fernando ha hecho repaso del estado del fútbol español en su entrevista en exclusiva con ElDesmarque, comenzando por las apreturas del calendario, los amistosos de las selecciones y demás parafernalia. "Evidentemente no es lo ideal, pero también es verdad que no sé si hay otra alternativa. Es complicado para todos, para nosotros, el cuerpo técnico, para los gestores de los clubes, para los organizadores de las competiciones. No es fácil. Es todo tan complejo. Estoy convencido de que en otras circunstancias las decisiones habrían sido otras, pero ahora mismo es muy difícil si queremos salvar los campeonatos. Es verdad que los que están pagando los platos rotos son los jugadores, los profesionales, y estoy de acuerdo en que tenemos que cuidarlos lo máximo posible, pero también es verdad que, si yo tuviera la solución absoluta, exactamente cuál sería el camino lo propondría, pero no es fácil".

"Entiendo evidentemente las quejas no solamente de Julen, sino de otros muchos entrenadores, porque son los que conviven con los jugadores, pero entiendo también que no es tan fácil decir que esto es así, así o así, porque hay muchas cosas que rodean al mundo del fútbol que también hay que salvar”, completa el director deportivo sevillista.

Monchi, director deportivo del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, director deportivo del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Monchi y sus sensaciones con LaLiga

Muchos han dado al Sevilla como candidato a ganar LaLiga Santander si los grandes no dan el nivel de otros años, pero Monchi es prudente y es consciente de que sería necesario que fallaran mucho para aspirar a ello. En todo caso, sería necesario que el campeón no pasara de los 70-80 puntos. “70 ya te digo que no, 80 vamos a ver... Para que un equipo que no sea Madrid o Barcelona gane LaLiga, tiene que estar en la horquilla de 80-85 puntos. Evidentemente, el Barcelona y el Madrid han perdido puntos, pero es pronto para a vaticinar que LaLiga pueda ir a esos puntos. Si se normaliza en cuanto a puntos, equipos como el Atlético de Madrid van a tener opciones. De hecho, cuando ganó LaLiga fue en una situación similar”, explica.

"El Barcelona y el Madrid han perdido puntos, pero es pronto para a vaticinar que LaLiga pueda ir a esos puntos. Si se normaliza en cuanto a puntos, equipos como el Atlético de Madrid van a tener opciones"

Precisamente, Monchi ha opinado de uno de los jugadores del momento en España, el colchonero Joao Felix. “Es un jugador magnifico, que tiene todos los registros. Ha necesitado un año de adaptación, lógico y normal, porque a veces no nos damos cuenta de que es necesario, más allá de lo que cueste o no cueste, porque es gente joven, que viene de un campeonato distinto, con exigencias distintas. Una vez que ha pasado esa frontera, o esa travesía de adaptación, ahora mismo es uno de los jugadores más decisivos que hay en el campeonato español y posiblemente de Europa”.

Hablando de estrellas, el de San Fernando ha opinado sobre Leo Messi y su permanencia en el FC Barcelona, algo bueno para todos a pesar de que tiene al Sevilla en su punto de mira cada vez que juega contra él. “Para el futbol español es bueno que cuantos mejores jugadores haya todos estaremos más contentos, más allá de que sean rivales o no. Es una buena noticia que continúe y esperemos que continúe muchos años más”.

Sorprendente ha sido que el Real Madrid no haya fichado a ningún jugador para esta temporada, aunque Monchi prefiere no mojarse. “Ahí sí que no me atrevo a responder. El Madrid habrá hecho lo que crea oportuno, tiene unos magníficos gestores, es un club super saneado, con una estructura magnifica, y creo que lo que hayan hecho es porque lo han pensado, madurado y tomado esa decisión”.

Y por último, la alegría que el Cádiz CF le está dando a un gaditano como él con su magnífico arranque liguero. “Más allá de que me da alegría, porque siendo de allí me da alegría que el Cádiz vaya bien. Han hecho las cosas bien, han dado continuidad al proyecto, han dado confianza al trabajo realizado. Cuando las cosas se hacen bien normalmente las cosas suelen salir bien, y en el Cádiz llevan ya tiempo haciendo las cosas muy bien”, concreta Monchi.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando