Imbroda ofrece La Cartuja a Sevilla y Betis: "Para lo que se quieran plantear"

Este jueves se ha presentado en el Estadio de La Cartuja el partido que el próximo miércoles disputará la selección española ante Alemania, correspondiente a la UEFA Nations League y que supondrá la reaparición al máximo nivel del fútbol masculino -ya jugó hace unos días la selección femenina- de la instalación que gestiona la Junta de Andalucía desde hace años.

El maestro de ceremonias ha sido Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, que ha aprovechado para ofrecer la instalación tanto al Sevilla FC como al Real Betis Balompié, para lo que haga falta.

“Tanto el Betis como el Sevilla forman parte del consejo de administración, tienen una participación testimonial. El estadio está abierto para que tanto Betis como Sevilla se planteen lo que se quieran plantear. Disputar aquí algún partido, disfrutar de estas instalaciones… Estamos en permanente contacto con ambos clubes, tenemos una relación fantástica con ellos y las puertas están abiertas. Ellos se lo tienen que creer también. Cuando venga, dirán, ‘vaya cambio’. Que lo vean con perspectiva, y por supuesto también está abierto al resto de Andalucía”, expresó Imbroda.

Javier Imbroda, en el Estadio de La Cartuja presentando el España-Alemania (Foto: Kiko Hurtado).
Javier Imbroda, en el Estadio de La Cartuja presentando el España-Alemania (Foto: Kiko Hurtado).

Además, en otro tema que atañe a Sevilla y Betis, el consejero reiteró su intención de que haya público en los estadios andaluces más pronto que tarde. “En Andalucía, hasta estas últimas directrices que nos han marcado desde la Consejería de Salud, siempre hemos apostado con que hubiera público en los eventos deportivos. Los hay en el teatro, en el cine, en otras actividades culturales. ¿Por qué no en el deporte?”.

“El día de la selección española femenina aquí había 800 espectadores, en una instalación de 60.000. Entendemos que no hay ningún riesgo dentro, y fuera, de una forma ordenada, se puede entrar sin aglomeración. Se le hicieron test a todas las personas que vinieron a ver ese partido y no hubo ningún positivo. He estado en la final de la Copa Andaluza de fútbol sala, en la final de la Copa de la Reina de balonmano femenino, con aforo del 50%, y la organización y el comportamiento fue modélico. No ha habido ninguna incidencia, o es del 0,0001%. Mínimo. Siempre hemos abogado porque las gradas de nuestro deporte estuvieran abiertas. Confiamos en las revisiones que ocurrirán dentro de 15 días o un mes. Que la presidente del CSD haya abierto la puerta, nos hace ver que ese es el camino. Ya desde Andalucía sabíamos que ese era el camino”, añadió el consejero.

El Estadio de La Cartuja, preparado para acoger el España-Alemania (Foto: Kiko Hurtado).
El Estadio de La Cartuja, preparado para acoger el España-Alemania (Foto: Kiko Hurtado).

11 comentarios

  1. Candido

    Sr Imbroda hace Vd bien en ofrecerselo al Sevilla FC pero nosotros los beticos tenemos un estadio para casi 60.000 espectadores y adecuado modernamente , al Sevilla hace vd bien en ofrecerselo que no llegan a los 40000 espectadores, y estan los pobres siempre de obras con lunetas, vigas y lonas frecuentemente, y lo mas denigrante es la salida de los jugadores por medio de escalar una escalerilla para acceder al terreno de juego, en definitiva a ellos les hacen falta pero dejenos tranquilos al Real Betis balompie, gracias

  2. le pusieron betin,por no ponerle vete de aqui!

    Mini estadio, ¡LOS MOJINOS COMO TÚ NO ESTAIS TRAGANDO NÁ!JAJAJA,ETERNOS INFERIORES

  3. Montolli

    El Ramón Sánchez pizjuan es nuestra historia, pero el estadio de la cartuja podría ser nuestro futuro.podriamos vender los terrenos de nervion y comprar y reformar el de la cartuja.

  4. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    No para de hacer el baina mayula, todo kiski se rie de ti payaso jojojojojojo

  5. jmdg

    Es lo más inteligente. Lo más acertado desde todos los puntos de vista, excepto el emocional... de algunos.

  6. Fernando

    Señor COCHINERA, no haga más el ridículo que la caja herramientas es más antigua que el Ramón Sánchez Pizjuán...

  7. Servalabari

    No se porque se lo ofrecen al betis, ya que ellos le regalaron el que tienen de la anterior exposición, por lo que a mí respecta el Sector tiene todo el derecho sobre este campo para utilizarlo como desee: entrenamiento, cuando le cierren el suyo, por obras del Sánchez Pizjuán, etc. O van a tener otra vez participación los soplamocos éstos, que no tienen ni para mandar a callar al payaso joaquinito.

  8. rafael de jaime

    al del mini estadio yo le diria que se arañe la cara de que te vale tener un campò de primera y un equipo de media en la tabla y respirando todos los años al final de la liga `por no descender ya te vale criaturita de don manue

  9. Ismael

    Ojala se fuese el Sevilla y tendriamos un estadio como se merece el mejor equipo de Andalucia VIVA EL SEVILLA

  10. Mini Estadio, la COCHINERA.

    Al Sevilla le vendría bien ya que tiene el Campo más VIEJO de España y se ahorraría poner más LONAS Y CHAPAS.

  11. luis

    `ni el betis ni el sevilla quieren ese estadio pues vendanlo. lo unico que ha servido es para el ego de politiquillos correptos . y ademas sigue generando gastos innecesarios

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *