Es Noticia
La propuesta de Carrión para aislar definitivamente a 'los americanos'

La propuesta de Carrión para aislar definitivamente a 'los americanos'

DMQ

Quedan poco más de tres semanas para que el Sevilla FC celebre su Junta General de Accionistas, que está anunciada para el próximo 4 de diciembre y que promete ser una de las más movidas de los últimos años, con la lucha accionarial patente desde que en verano volviera a destaparse la caja de los truenos.

Sin embargo, en los últimos tiempos las aguas bajan más calmadas. Eso sí, la Junta del próximo mes podría suponer el aislamiento definitivo de 777 Partners, Sevillistas Unidos 2020 o, como comúnmente se les conoce, ‘los americanos’.

Rafael Carrión, uno de los mayores accionistas de la entidad, ha solicitado un complemento al orden del día haciendo valer su porcentaje, mayor al 5% del capital social. El que fuera presidente ha solicitado que se reformen varios puntos del artículo 18 en relación a las mayorías necesarias para que se adopten acuerdos relevantes. En concreto, pide que se eleve a dos tercios del capital, elevando el actual que se sitúa en el 51%, tal y como ha informado Diario de Sevilla.

Esto permitiría blindar los símbolos del club, el estadio o la ciudad deportiva, pero sobre todo aborta la posibilidad de una ampliación de capital. El actual consejo de administración cree que esa es la intención del socio americano, que acudiría a esta ampliación para controlar el Sevilla tras intentar aliarse con Del Nido. De hecho, de aprobarse esta propuesta sobre una mayoría cualificada, todos los grandes accionistas deberían votar a favor de cualquier asunto de esta índole, incluida la familia Del Nido.

La medida propuesta por la familia Carrión va en el mismo sentido a lo que Accionistas Unidos del Sevilla FC lleva solicitando durante años para blindar el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. De hecho, fue incluido en el orden del día de la Junta de 2018, y rechazado con gran polémica, proponiendo esta plataforma de pequeños accionistas proponía que el blindaje fuera de un 75%, aún mayor al que propondría Carrión.

Imagen de la Junta General de Accionistas de 2019 (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen de la Junta General de Accionistas de 2019 (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Sevillistas Unidos 2020 ha pedido incluir en el orden del día unas preguntas de control de índole económico, relacionadas con el criterio determinado para el reparto de dividendos, los honorarios de los miembros del consejo y algunos gastos. Los ‘americanos’ controlan alrededor del 7,5% de las acciones del Sevilla en estos momentos, y de aprobarse la propuesta de Carrión se les daría un golpe prácticamente definitivo, ya que su capacidad de movimientos quedaría muy limitada. Por su parte, José María del Nido no ha pedido incluir ningún punto en el orden del día, algo que era habitual en las convocatorias anteriores.

El consejo de administración sevillista se reúne este jueves, y en las próximas horas se debería conocer la convocatoria definitiva de la Junta General de Accionistas y su orden del día revisado.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Javier

    Espero que la propuesta de carrion llegue aun buen puerto puesto que RAFAEL Carrion siente los colores el escudo y suda sevillismo puro ,ojala salga esa propuesta y nos beneficiaremos todos los seviñlista pues no podran gestionar con nuestro equipo

  2. FRAJORBE

    Estoy de acuerdo con la medida aportada por Carrión, a los americanos hay que darles el jaque mate cuanto antes mejor.

  3. FRAJORBE

    Lo fue, pero no es lo suyo, dejó el sillón porque no supuesto como salir de la crisis económica e institucional que ha vivido el Sevilla FC. Ni él ni Alés, fueron capaces de ello, afortunadamente apareció Del Nido que cambió la historia del Sevilla FC. Como persona y sevillista, no tengo dudas que Carrión es magnífico.

  4. Jesús

    Magnífica idea de Rafael Carrión o, seguramente de su abogado y cuñado, Gabriel Ramos. Además estaría genial y de justica poética que el propio capital de Del Nido tuviera que votar a favor de tal medida por el pacto que tiene contraído con el Grupo de Utrera, ratificado recientemente por el Juzgado de lo Mercantil. Esperemos que la Junta aprueba esta medida para echar a estos especuladores de aquí.

  5. Rodrigo

    Nunca entendere el porque D. Rafael Carrion no es presidente del Sevilla Fc

Cargando