El estudio que sitúa al Sevilla como quinto equipo español del siglo XXI

Un contenido de:
EFE / ElDesmarque

TemasCIHEFE

El Sevilla FC es el quinto mejor equipo español por resultados en el siglo XXI, según un estudio del Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE). Según el organismo, el Sevilla estaría en el pódium de los equipos de la Copa del Rey junto Barcelona y Real Madrid.

En general, el Barcelona encabeza la clasificación con 3.465 puntos, seguido de Real Madrid (3.347) y Atlético de Madrid (2.149), que es tercero a pesar de que este equipo madrileño ha jugado más de una campaña de este periodo en Segunda división.

Le siguen Valencia (2.139), Sevilla FC (1.992), Villarreal (1.648), Athletic Club (1.405), Deportivo de La Coruña (1.395), Celta (1.164), Espanyol (1.144), Betis (1.137), Real Sociedad (1.108), Málaga (1.035), Getafe (1.028) y Mallorca (1.009), que completan la lista de los quince clubes que superan los mil puntos en este baremo establecido por CIHEFE.

Comienzo del partido de la Europa League de la temporada 15/16 entre el Sevilla y el Athletic.
Comienzo del partido de la Europa League de la temporada 15/16 entre el Sevilla y el Athletic.

José del Olmo ha analizado la evolución del rendimiento de los equipos españoles entre las temporadas 2000-2001 y 2019-2020. Para establecer los méritos, el investigador comparte los criterios de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Entre las variables, también se tienen en cuenta la participación en Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, el Mundial de clubes, o los resultados en competiciones europeas.

El trabajo también puntualiza la clasificación por competiciones y en la Liga los tres mejores son Barcelona, Real Madrid y Valencia y en la Copa del Rey, Barcelona, Sevilla y Real Madrid.

2 comentarios

  1. Mareipe

    Lo mismo Javier olmos es un gran historiador, pero no se que ha ganado el Valencia, mentir es muy fácil, en el siglo xxI hay poco equipos mejor que el Sevilla fc
    , le duele a quien le duela

  2. Ratón Colorao

    Unos los quintos y otros el undécimo juasjuasjuas y pretenden compararse juasjuasjuas saludad al 6️⃣🏆 veces campeón creaturita

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *