Es Noticia
El estudio que sitúa al Sevilla como quinto equipo español del siglo XXI

El estudio que sitúa al Sevilla como quinto equipo español del siglo XXI

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

El Sevilla FC es el quinto mejor equipo español por resultados en el siglo XXI, según un estudio del Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE). Según el organismo, el Sevilla estaría en el pódium de los equipos de la Copa del Rey junto Barcelona y Real Madrid.

En general, el Barcelona encabeza la clasificación con 3.465 puntos, seguido de Real Madrid (3.347) y Atlético de Madrid (2.149), que es tercero a pesar de que este equipo madrileño ha jugado más de una campaña de este periodo en Segunda división.

Le siguen Valencia (2.139), Sevilla FC (1.992), Villarreal (1.648), Athletic Club (1.405), Deportivo de La Coruña (1.395), Celta (1.164), Espanyol (1.144), Betis (1.137), Real Sociedad (1.108), Málaga (1.035), Getafe (1.028) y Mallorca (1.009), que completan la lista de los quince clubes que superan los mil puntos en este baremo establecido por CIHEFE.

Comienzo del partido de la Europa League de la temporada 15/16 entre el Sevilla y el Athletic.
Comienzo del partido de la Europa League de la temporada 15/16 entre el Sevilla y el Athletic.

José del Olmo ha analizado la evolución del rendimiento de los equipos españoles entre las temporadas 2000-2001 y 2019-2020. Para establecer los méritos, el investigador comparte los criterios de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Entre las variables, también se tienen en cuenta la participación en Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, el Mundial de clubes, o los resultados en competiciones europeas.

El trabajo también puntualiza la clasificación por competiciones y en la Liga los tres mejores son Barcelona, Real Madrid y Valencia y en la Copa del Rey, Barcelona, Sevilla y Real Madrid.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mareipe

    Lo mismo Javier olmos es un gran historiador, pero no se que ha ganado el Valencia, mentir es muy fácil, en el siglo xxI hay poco equipos mejor que el Sevilla fc , le duele a quien le duela

  2. Ratón Colorao

    Unos los quintos y otros el undécimo juasjuasjuas y pretenden compararse juasjuasjuas saludad al 6️⃣🏆 veces campeón creaturita

Cargando