Es Noticia
Monchi tranquiliza con Navas: “No hay que asustarse”

Monchi tranquiliza con Navas: “No hay que asustarse”

DMQ

Entre el sevillismo hay un cierto runrún con el estado físico de Jesús Navas. El palaciego se retiró lesionado en el descanso del partido entre el Sevilla FC y el CA Osasuna y de momento no se sabe mucho sobre cómo se encuentra, pero el director deportivo de la entidad, Monchi, ha querido tranquilizar a los aficionados.

El de San Fernando ha ofrecido este lunes una entrevista vía telemática a 7 TV, en la que ha valorado la situación de Navas, explicando por qué no se ha informado aún de su estado físico. “A veces hay que comprender que el exceso de información puede ser una ventaja para los rivales, tenemos que jugar nuestras cartas. En un mundo tan global llega al segundo a cualquier rincón del mundo. Si a veces no damos la información, es porque no es algo grave, fuimos de los primeros en dar luz a los positivos. En el caso de Jesús jugamos con los tiempos. Está progresando bien, igual que Acuña y vamos a ver cómo va el trabajo de esta semana para concretar al máximo cuando sería la reaparición. Estamos ante un profesional como la copa de un pino y no hay que asustarse”, expresó.

Otro de los hombres clave de los últimos tiempos en el Sevilla fue Éver Banega, pero Monchi de momento no lo ve regresando. “He hablado con él y lo veo feliz allí. No estamos hablando de vuelta, sería absurdo porque si no, no se hubiera ido”.

Banega, junto a Monchi, en su despedida del Sevilla (Foto: SFC).
Banega, junto a Monchi, en su despedida del Sevilla (Foto: SFC).

Monchi tocó más temas tanto relacionados con el Sevilla como de su vida personal.

Sus perras Piña y Luna. “Están todo el día al lado mío y algo habrán aprendido. Apareció por romper, porque a veces dramatizamos exageradamente todo esto, a veces con razón, pero hay veces que hay que darle un matiz más normal a la vida. En un momento de la pretemporada, que la cosa no iba muy boyante, utilice un par de fotos con ellos. Seguimos ese hilo, sin abusar. Soy un amante de los animales, sobre todo de los perros, tengo dos y me gustaría tener muchos más”.

La victoria en la Europa League. “Creo que la gente valora lo que hace el Sevilla más allá de los colores. Al sevillismo le hemos dado un motivo de felicidad en un momento en el que todo era muy oscuro. No hemos sido capaces de paliar los efectos negativos, pero si hemos dado algo de luz. Eso es la mayor satisfacción, hacer feliz a la gente. En estos momentos tan difíciles, mucho más. Si hemos sido capaces de alegrar casas, familias, con la consecución de la sexta Europa League. Si bonito es levantar el trofeo, mas bonito es hacer feliz a tanta gente”.

La pandemia para Monchi. “El 2020 no va a pasar en el Monchi personal a la historia como un año feliz, porque he sufrido fallecimientos de personas muy cercanas y conozco a mucha gente que han sufrido y están sufriendo por esta pandemia. Somos también gente que esta en la calle, con amigos y vida, aunque tengamos que dar una imagen más pétrea, cuando entro en mi casa soy uno más. Normal. Tengo mis sufrimientos y mis problemas. Ya el 2019 no fue bueno a nivel personal, el 2020… deseando que se acabe porque nos ha traído mucho sufrimiento y muchas desgracias. Hay que sobrevivir y seguir adelante”.

¿Estuvo cerca del Barça? “Lo de cerca o no, no lo sé, porque habla de 2017 y estuve en Sevilla y Roma, pues depende. Tendría que mirar los kilómetros que hay para saber cuanto de cerca estuve. Ahora mismo estoy no feliz, sino lo siguiente, en el Sevilla. De estos temas me gusta hablar poco. Feliz en el Sevilla, contento en mi vuelta, y poco más”.

Sergio Ramos. “Creo y espero que continúe en el Madrid a ese nivel que está y siga defendiendo a la selección española y batiendo récords, creo que no es momento de hablar de otra cosa que no sea eso”.

El Carnaval. “Siempre digo de broma que el fútbol es lo que me da de comer y el Carnaval es de lo que sé. Llevo viviéndolo desde que tenia uso de razón, con seis o siete años iba a ver los ensayos de las agrupaciones de San Fernando escondido, mi abuela me llevaba a un festival… son momentos distintos, no diferenciaría. Ayer me tragué cuatro partidos de fútbol, el División de Honor Juvenil, el Sevilla C y el femenino. Y luego vi Holanda porque quería ver a Luuk. Ver partidos del Sevilla es mi obligación, no tiene mucho mérito”.

Sus mil y una funciones en el Sevilla. “No es acaparar funciones, es estar pendiente de todo aquello que roza al primer equipo. Estoy pendiente de la cantera, del departamento de marketing, comunicación, viajes… el club ha crecido horizontal y verticalmente y hay muy buenos profesionales en los departamentos, pero yo me preocupo de todo lo que creo que puede influir en el rendimiento de los jugadores. No voy a cambiar”.

Jugadores que acaban en 2021. “Estamos en fase de valoración. Ellos están contentos en el Sevilla, son jugadores que han tenido una participación importante, que este año también están contando. Es un tema que tendremos que afrontar con tranquilidad y el convencimiento de que hacemos lo mejor para las dos partes”.

Mercado de invierno. “El trabajo es continuo, seguimos trabajando, con mas dificultades porque no se puede viajar y ver fútbol en directo. Siempre preparados para lo que pueda pasar”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando