Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Rakitic: "Sevilla es probablemente la ciudad más loca de España"

Un contenido de:
Á.B

TemasRakitic
Ivan Rakitic, ante el Bayern (Foto: SFC).
Ivan Rakitic, ante el Bayern (Foto: SFC).

Ivan Rakitic se va asentando cada día más en el esquema de Julen Lopetegui. Tras un inicio algo gris, el centrocampista es pieza clave en el Sevilla FC y cada partido que pasa mejora aún más sus prestaciones.

El croata quiere devolverle al Sevilla todo lo que le dio, y a una ciudad que lo vuelve 'loco': "Es realmente asombroso, es probablemente la ciudad más loca de España por la pasión por el fútbol. La gente realmente ama el fútbol. Tenemos al Sevilla y al Betis, dos grandes rivales, ambos en Primera División. Los dos estadios están separados por solo cinco minutos. Toda la ciudad está loca por el fútbol y hay un ambiente muy especial", ha comentado en una entrevista para la FIFA.

Rakitic cuenta cómo conoció a su familia: "Es una historia asombrosa. El primer día que llegué a Sevilla fue tarde. Tuve un examen médico a la mañana siguiente, muchas cosas que solucionar. Estaba nervioso, así que le pedí a mi hermano que viniera a tomar una copa conmigo. Había una chica trabajando en el bar. Tan pronto como la vi, supe que quería casarme con ella. Había un gran club europeo llamando a mi hermano, tratando de enviar un avión a buscarme en Sevilla para fichar por ellos, pero yo dije: 'Ya le di mi palabra al Sevilla, voy a fichar por este club'. y me voy a casar con esa chica"'.

"Eso fue fácil para mí, estaba seguro de que ella tenía que ser mi esposa. Pero fue muy difícil conseguir que saliera conmigo, porque me rechazaba mucho. Tuve que trabajar muy duro, siempre trato de trabajar duro en el campo, pero esto fue mucho, mucho más difícil (risas), pero después de siete meses finalmente aceptó ir a almorzar", añade.

Su papel de líder: "Sí, lo veo, pero también soy un chico nuevo en el equipo y quiero dar pequeños pasos como todos los demás jugadores nuevos. Tengo mucho respeto por Jesús Navas. Jugamos juntos en mis primeros tres años y medio en el club, y fue realmente especial volver a estar con él. Jesús y todos los demás jugadores saben que estoy listo para ayudarlos, no importa si soy capitán o no, siempre pueden venir a hablar conmigo. Ayudarlos y darles confianza es muy importante para mí".

Rakitic, ambicioso con la Champions

Objetivo en la Champions: "Es un objetivo realmente importante para nosotros. Creo que el equipo y el club han dado pasos realmente importantes en los últimos diez o 15 años. Es bastante sorprendente ver que el Sevilla ha ganado la Europa League seis veces. Obviamente, estamos muy orgullosos y felices de haber ganado estos títulos, pero queremos dar los siguientes pasos en la Champions League. Sería increíble pasar los cuartos de final y creo que este equipo es realmente capaz de lograr algo especial en la Champions League".

Rakitic la baja al suelo: "Pero primero debemos concentrarnos en nuestros próximos tres juegos en el grupo, que serán realmente difíciles. Estar en siete puntos en tres partidos, estamos muy contentos y muy contentos con la forma en que jugamos en esos partidos. Pero todavía tenemos trabajo por hacer en el grupo y luego, con suerte, podemos hacer historia para el club".

Rakitic, en un entrenamiento (Foto: Sevilla FC).
Rakitic, en un entrenamiento (Foto: Sevilla FC).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *