Es Noticia
El paradigmático caso de Gudelj: Más minutos con Serbia que con el Sevilla

El paradigmático caso de Gudelj: Más minutos con Serbia que con el Sevilla

DMQ
Gudelj, jugando con Serbia.
Gudelj, jugando con Serbia.

El debate está servido en el mundo del fútbol con las convocatorias internacionales de los futbolistas. Las selecciones no han tenido en cuenta la peculiaridad de la temporada, marcada por la pandemia del coronavirus, y la acumulación de partidos para los futbolistas es hasta ahora desconocida. Uno de los que más sabe de ello es Nemanja Gudelj, el serbio del Sevilla FC.

El caso del balcánico es de lo más curioso, y representa a la perfección lo que están teniendo que pasar muchos futbolistas esta temporada. Para empezar, apenas tuvo una semana de vacaciones entre que ganó la Europa League con el Sevilla y tuvo que incorporarse a la primera concentración de la selección de Serbia para los partidos de septiembre.

Así pues, la 2020/21 comenzó para él vistiendo la camiseta de su selección, y en esa primera ventana disputó íntegros los dos partidos de la UEFA Nations League ante Rusia y Kazajstán. 180 minutos antes de comenzar siquiera la pretemporada con el Sevilla.

Gudelj ha ido a las otras dos ventanas, disputando 225 minutos en los tres partidos de octubre y 300 en los tres de este mes de noviembre, pues en los partidos de la repesca para jugar la Eurocopa -ante Noruega en octubre y ante Escocia en noviembre- llegó a la prórroga en ambos.

En total, Gudelj lleva en lo que va de temporada 705 minutos con la selección serbia en ocho partidos, siendo 525 de ellos desde que comenzara la competición de clubes. El de Belgrado es considerado por Julen Lopetegui casi como el primer suplente o el jugador número 12, pero ni por esas iguala los números de sus apariciones con Serbia con la camiseta sevillista.

Gudelj pugna con Havertz por un balón aéreo en el Chelsea-Sevilla.
Gudelj pugna con Havertz por un balón aéreo en el Chelsea-Sevilla.

En concreto, el centrocampista ha disputado nueve partidos con el Sevilla -cinco de LaLiga, tres de la Champions y uno de la Supercopa de Europa-, quedándose sólo en dos sin jugar y sumando 443 minutos, una cifra sensiblemente inferior a la de sus apariciones internacionales pese a ser una pieza recurrente para Julen Lopetegui.

El problema de las selecciones quedará mitigado en las próximas semanas, pues el próximo parón será a finales del mes de marzo. Entonces, Gudelj probablemente vuelva a ir con su selección… si es que no se le ha gastado antes toda su gasolina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando