Es Noticia
Lopetegui da opciones a Idrissi y no se confía: "En Champions cada partido es una final"

Lopetegui da opciones a Idrissi y no se confía: "En Champions cada partido es una final"

DMQ

El Sevilla FC está cerca de confirmar su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League, algo que puede conseguir este martes si es capaz de vencer al Krasnodar. Le valdría incluso un empate si el resultado del otro partido del grupo le favorece, pero Julen Lopetegui no quiere confianzas y avisa de que se encontrará a un rival mucho más fuerte que el que tan difícil lo puso en la ida.

“El Krasnodar en la ida nos puso contra las cuerdas y en este partido han recuperado a muchísimos jugadores muy importantes y va a ser más fuerte que en la ida. Espero un equipo que juega bien, con buenos jugadores y un buen entrenador. En Champions cada partido es como una final, muy difícil, y tenemos que afrontarlo con esa mentalidad”, ha afirmado el entrenador sevillista en la rueda de prensa previa al choque.

Desde las entrañas del modernísimo Krasnodar Stadium, Lopetegui incidió en que las circunstancias serán distintas a las de la ida, pues incluso habrá público en las gradas. “Espero un partido muy complicado, donde afrontamos con mucha ilusión, siendo conscientes de que tenemos jugadores que no van a estar, por lesiones o por Covid. Confiamos plenamente en los que están, el rival ha recuperado a todos sus activos, espero un partido durísimo, ante uno de los equipos que mejor juegan al fútbol en Rusia y mañana va a exigir una gran versión en todos los sentidos. Esa es la ilusión que nos mueve y en eso estamos centrados”.

Las bajas son cada vez más tanto en el Sevilla como en todos los equipos, pero Lopetegui no quiere escudarse en ello. “Sea por lo que sea es una realidad, tenemos que adaptarnos y aceptarlo. Tenemos que centrarnos en dar nuestra mejor respuesta. Los motivos, cuanta más condensación hay más factores. Confiar en todos los que están, siendo conscientes de la exigencia de la competición y del rival de mañana. Es un escenario que no podemos cambiar, por lo que bien poco sirve lamentarse”, expresó.

Además, dio opciones a Idrissi a jugar de inicio tras sus prometedores minutos ante el Celta. “Se ha recuperado y es una opción más, como el resto del equipo. Decidiremos la alineación mañana y veremos que entendemos que nos puede ayudar. Es una opción más”.

Lopetegui, en la rueda de prensa de Krasnodar.
Lopetegui, en la rueda de prensa de Krasnodar.

En ese sentido, también comentó la baja de Jesús Navas, que por primera vez desde que Lopetegui llegara al banquillo no está disponible por una sanción. “Trataremos de buscar soluciones, confiar en los que están y que nos van a ayudar, buscar un equipo equilibrado y preparado para lo que nos vamos a encontrar mañana, que va a ser un Krasnodar con mucho talento y va a ser durísimo. Lo fue en la ida y va a serlo mañana”.

“No hay nada cerca. Estamos al 50% y queda la mitad, no hay nada más. Queda eso y un partido durísimo mañana”, zanjó Lopetegui al ser cuestionado sobre la cercanía de la clasificación.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dioni

    Este entrenador es muy pequeño para un Sevilla tan grande, se lleva todo el partido reclamando al cuarto arbitro tarjetas a jugadores del equipo rival en lugar de cambiar de tactitas, en el Madrid no tenia sitio y lo tuvieron que reemplazar

  2. Tony

    Ya criticamos por criticar, eso que dice Lopetegui, lo dicen y hacen todos los entrenadores y jugadores, lo normal vamos, lo contrario sería menospreciar al rival, pero si te crees ese argumento, te felicito

  3. errsevi

    Sevillistade70años, ahora pon tú la atención: si yo lo que tengo que decir lo digo en ruedas de prensa estoy invitando a los demás a que lo cuestionen, como hice yo precisamente. Si lo que quiere es motivar a los jugadores, el sitio correcto es en los entrenamientos y en los vestuarios, no en las ruedas de prensa. Y tengo que insistir en ello porque, la verdad, ya cansa escucharle continuamente que todos los rivales son la ostia de buenos. ¿Lo tomamos como poner el parchge antes de que salga el grano?....pue así me lo estoy tomando yo hace ya tiempo después de oirlo y ver como se jueganlos partidos. Lopetegui juega siempre con miedo, siempre, salvo cuando el equipo encaja goles y no le queda otra que jugar a arreones, eso lo vimos ya mil veces. Poquitas veces lo veremos proponiendo él e ir a por los partidos desde e primer minuto. No creo que el sevilla sea el equipo que marque el record del gol más tempranero, te aseguro que no. Y termino, soy sevillista, que nadie lo dude, pero de los que piensa que hay más equipo que entrenador, un entrenador que le coge ascos a algunos jugadores y los castiga continuamente sin jugar. Ya perdimos a Dabur por sus ascos, ahora por lo visto es Oscar Rodriguez el castigado, también dejó ir a Bryan. Después se queja de los calendarios y los cansancios....manda o no manda narices?

  4. Julio

    Te felicito por tu comentario errsevi has acertado plenamente, pero estes atento a las criticas que te pueda caer por ir contra el sistema, repito enhorabuena coincidimos

  5. SEVILLISTA DE 70 AÑOS.

    errsevi, pon un poco de atención, si yo te digo que esta tarde vamos a jugar con un equipo sin peligro, con jugadores mediocres, con mal entrenador y que nunca gana, pues lo mas lógico es que tu duermas tranquilo, no aprietes al entrenar, dedique mas tiempo a jugar a la pley, hables mas por el móvil, e incluso si estas en tu casa porque el partido es aquí durante la noche (quieras mas a tu pareja) creo que esto ultimo lo has entendido, ahora si te mentalizo a que el rival es el mejor, que juega duro con intensidad y que tienen jugadores que te pueden hacer un descocido o incluso un siete, que debajo de las ropas llevan cuchillos y en el partido se lo colocan entre los dientes, si eso es asimilado por el jugador, medio partido esta ganado. luego podremos empatar o perder, ten en cuenta que en estas competiciones no esta cualquier equipo, como por ejemplo el beti y otras plebes similares. ese problema lo tiene Zidane y compañía que los jugadores miran por encima del hombro y pretende ganar con el nombre.

  6. Luis

    Seguro que dirá lo mismo del Lucena

  7. errsevi

    No oiremos ni leeremos jamás a Lopetegui otra cosa sobre los rivales salvo que todos son "durisimos, complicados, buenísimos o complicadísimos". Tanto le da que sea el Krasnodar, el Eibar, el Osasuna o el Celta, todos son complicados para él. Y al final uno piensa que como todos los citados son inferiores al Sevilla, el vasco basa la dificultad y la dureza en sus propios defectos, miedos e inseguridades. Dicho de otro modo, los resultados le dan la razón: cortos y sufriendo. Si los jugadores lo leen o escuchan expresándose así no me sorprendería que salieran tan relajados y dormidos a los partidos como en tantos partidos salieron.

Cargando