Las cuentas del Sevilla para ser campeón de grupo: la vía rápida y la complicada

TemasChelsea

El Sevilla FC ya sabe que estará en el bombo para el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, pues ha confirmado su pase en el cuarto partido de la fase de grupos tras ganar al Krasnodar ruso. En estos momentos, colidera el Grupo E junto al Chelsea londinense, y luchará con los ingleses para proclamarse campeón y procurarse, a priori, un cruce más sencillo.

El sorteo de los octavos de final se celebrará el próximo 14 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon, y el equipo nervionense quiere ir a él como cabeza de serie. No podrá enfrentarse a un equipo español y tampoco podrá quedar emparejado con el Chelsea, con el que ya ha coincidido en la fase de grupos.

¿Qué necesita el Sevilla para ir como campeón de grupo al sorteo de dentro de tres semanas? Pues la fórmula más sencilla es la siguiente: ganar al Chelsea el próximo miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Imagen del primer partido del Sevilla en la fase de grupos de la Champions League.
Imagen del primer partido del Sevilla en la fase de grupos de la Champions League.

Sevillanos y londinenses están empatados a puntos y firmaron tablas sin goles en el partido con el que ambos comenzaron la fase de grupos. Los enfrentamientos directos son los que, en un principio, dirimen los desempates, así que si los de Lopetegui vencen y suman tres puntos habrán asegurado el primer puesto a falta de una jornada para el final del grupo, pues su rival ya no podrá superarle pase lo que pase.

En esta cuestión será un partido de vida o muerte, pues al Chelsea le favorece prácticamente cualquier resultado que no sea perder. Una victoria le colocaría primero, un empate con goles dirimiría la igualada a su favor -contarían sus goles fuera de casa-, y otro empate a cero le pondría en buena posición, ya que en ese último caso contaría el golaveraje general y en estos momentos los de Lampard tienen un saldo de +8 y los de Lopetegui de +5.

La vía larga para que el Sevilla asegurara el primer puesto sería a través de un empate en Nervión y mejorar el resultado del Chelsea en la última jornada, cuando los londinenses reciben al Krasnodar y los hispalenses visitan al Rennes.

En resumen, las cuentas son sencillas: si el Sevilla gana será primero; si empata con goles tendrá que esperar a sacar un mejor resultado que su rival en la última jornada; si lo hace sin goles deberá mejorar el resultado del rival o, al menos, enjugar los tres goles de ventaja que le lleva el Chelsea en el golaveraje general si ambos equipos ganan la última jornada; y si pierde será segundo sí o sí.

Lo que sí está claro es que los nervionenses volverán a jugarse la vida en la competición en febrero, en una ronda de octavos de final que se disputa entre el 16 de ese mes y el 17 de marzo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *