La Zona Lopetegui

Renato Cesarini ya tiene sucesor. No es jugador, sino entrenador, se llama Julen Lopetegui y dirige al Sevilla FC. Los más futboleros habrán oído hablar de la Zona Cesarini, un tramo de tiempo en los partidos bautizado así en honor al jugador italoargentino que defendía en la década de los 30 la camiseta de la Juventus de Turín y de la selección italiana.

Cesarini se especializó en marcar goles en los últimos minutos de los partidos, con especial relevancia el que realizó el 13 de diciembre de 1931, en un Italia-Hungría que ganaron los transalpinos con un gol suyo, el 3-2, en el minuto 89.

Los minutos finales suelen ser clave en los partidos, pues es el momento en el que las fuerzas flaquean y se imponen los equipos mejor preparados físicamente, los más talentosos o los que cuentan con un banquillo más amplio. Y esa se ha convertido en la especialidad del Sevilla de Lopetegui.

El equipo nervionense ha ganado siete de los 13 partidos que ha disputado, y en todos ellos ha marcado el gol de la victoria en la segunda parte. Pero hay más, y es que en cuatro de ellos el tanto ha llegado más allá del minuto 85, siendo tres en el descuento.

En concreto, ante el Cádiz CF marcó Munir el gol de la victoria al filo del 90’, haciendo Rakitic otro gol ya en el descuento que finiquitó el partido; ante el Levante UD fue En-Nesyri el que marcó en el 92’; mientras que el propio Munir fue el que marcó en Krasnodar en el 95’.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Munir en el descuento (Foto: SFC).
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Munir en el descuento (Foto: SFC).

También ante el Celta de Vigo fue Escudero el que decantó el partido en el 85’, marcando Munir el gol de la sentencia dos minutos más tarde. Por el contrario, sólo el Athletic Club ha sido capaz de marcarle un gol en los minutos al Sevilla que le quitó un punto.

De las otras tres victorias, ante el Rennes en la Champions el gol decisivo fue en el minuto 55, en el partido de ida ante el Krasnodar En-Nesyri marcó su doblete en el 72’, mientras que ante Osasuna fue Ocampos el que decantó el encuentro de penalti en el minuto 59. Ha llegado para quedarse la ‘Zona Lopetegui’. Prepárense para sufrir y para seguir celebrando victorias de este estilo.

Los goles en el descuento del Sevilla

El 1-2 y el 1-3 del Sevilla en Cádiz:

El 1-0 de En-Nesyri ante el Levante:

El 1-2 de Munir en Krasnodar:

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *