Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Alarma con la lesión de Escudero por el precedente de 2018

No todo fueron buenas noticias para el Sevilla FC en el partido de este martes ante el Krasnodar ruso, pues Sergio Escudero sufrió una lesión que le obligó a dejar el partido en la segunda mitad y deja al lateral izquierdo totalmente cojo, pues Marcos Acuña se retiró lesionado del partido ante el Celta de Vigo y el canterano Pablo Pérez, que está a punto de renovar tal y como ha anunciado ElDesmarque, también está en el dique seco.

La lesión del vallisoletano ha hecho saltar las alarmas en el club, ya que por el lugar en el que se produjo recuerda muchísimo a una que sufrió el mismo futbolista hace dos temporadas. En concreto, se trata de una luxación en el codo izquierdo.

El brazo de Escudero fue inmovilizado en seguida y el jugador fue retirado en camilla y evacuado a un hospital de Krasnodar, donde se le realizó la primera exploración. "Se le ha salido el codo, no sabemos el alcance de la lesión pero no tiene buena pinta. Hoy no es muscular, ha sido mala suerte y las lesiones nos castigan mucho. Hay que mirar para adelante, que se recupere lo antes posible y mientras, confiar en los que están", decía Lopetegui en la rueda de prensa posterior al choque, mientras que José Castro confirmó más tarde que habría regresado al hotel y compartido la cena con sus compañeros, viajando este miércoles de regreso a Sevilla.

Sergio Escudero, lesionado en el Krasnodar Stadium.
Sergio Escudero, lesionado en el Krasnodar Stadium.

En la capital hispalense se le realizarán las pruebas pertinentes y se conocerá el alcance exacto de su lesión, aunque los precedentes no invitan precisamente al optimismo. El 27 de agosto de 2018, Escudero se lesionó en el codo cuando el partido entre el Sevilla y el Villarreal estaba en el minuto 80. Entonces, la caída fue mucho más aparatosa y cortó de raíz el buen momento que atravesaba el futbolista. Puedes recordarla viendo el vídeo que encabeza esta información.

Escudero estuvo 61 días apartado de los terrenos de juego y se perdió once partidos con el Sevilla de Pablo Machín. Esa misma temporada tuvo dos lesiones más y acabó perdiéndose más de 20 partidos. Aunque fue convocado tres días antes, reapareció el 1 de noviembre en el partido copero ante el Villanovense.

Ahora, con el calendario tan condensado y la banda izquierda en cuadro, una lesión similar del vallisoletano sería un problema grave para Julen Lopetegui, pues en los próximos dos meses debe disputar al menos 14 partidos oficiales.

1 comentario

  1. Yomismo

    Mala suerte para Escudero, esperemos que se recupere pronto. Pero es la oportunidad para que Pablo Pérez empiece a jugar para mitad de diciembre y juegue el partido de Copa con el Lucena y vaya entrando. Escudero está en su último año en el Sevilla FC casi seguro y sería bueno que le dieran la oportunidad a Pablo Pérez y cuajara y así no habrñia que gastar pasta en reforzar el lateral izquierdo durante años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *