Es Noticia
Adiós a Diego Armando Maradona, la gran leyenda que jugó en el Sevilla

Adiós a Diego Armando Maradona, la gran leyenda que jugó en el Sevilla

DMQ

Aunque sólo estuvo una temporada, una de las grandes leyendas del Sevilla FC ha fallecido este miércoles en Argentina. Diego Armando Maradona, que defendiera la camiseta blanquirroja en la temporada 1992/93, ha perdido la vida a los 60 años de edad tras haber sido intervenido recientemente.

El diario Clarín ha anunciado que el legendario ex futbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio que ha acabado con su vida. Matías Morla, agente y amigo de Maradona fue quien confirmó que el astro argentino había fallecido como consecuencia del paro cardíaco.

Maradona se encontraba en Tigre recuperándose de la intervención a la que fue sometido y que mantuvo a sus seguidores con el corazón en un puño durante varios días, pero finalmente un paro cardiorrespiratorio ha acabado con la vida de Diego.

La historia de Maradona en el Sevilla

El Sevilla ha hecho grande su historia con el paso de los años y sobre todo por hacer una gran gesta: lograr seis Ligas Europa. Pero en esas hazañas al alcance de muy pocos habría que unirle un acontecimiento que cambió la imagen de la entidad en el exterior.

Porque un 23 de septiembre de 1992, el año en el que Sevilla se dio a conocer aún más al mundo con la Exposición Universal, aterrizó en la capital andaluza el mejor jugador del universo: Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona, en su etapa en el Sevilla
Diego Armando Maradona, en su etapa en el Sevilla

El astro argentino llegó en loor de multitudes después de unas negociaciones de infarto. Luis Cuervas, por entonces presidente del Sevilla, tuvo que cerrar su fichaje en la mismísima sede de la FIFA en Zúrich, ya que Conrado Ferlaino, su homólogo en el Nápoles, fue un duro negociador. 7,5 millones de dólares de la época tuvieron la culpa para que el dirigente napolitano cambiara de opinión.

El momento del sí definitivo llevó a Maradona a dar una gran fiesta en el hotel donde se alojaba junto a su familia, ya en Sevilla, a la espera de vestir por primera vez la camiseta de su nuevo equipo. Cuervas, ayudado por un principante José María del Nido, tocó la gloria con el fichaje e ilusionó a una afición que por unos meses vivió en una nube. Tener a Maradona en tus filas era mucho más que un premio gordo.

Y llegó el debut de Maradona, en un amistoso ante el Bayern de Múnich. Después jugó su primer partido oficial en San Mamés ante el Athletic, donde Maradona fue Maradona: el 10 a la espalda y el brazalete de capitán. Pero donde de verdad dijo aquí estoy yo y soy el mejor fue en el primer choque en casa de la Liga: 2-1 ante el Zaragoza con un gol decisivo. Aquel Sevilla de Carlos Bilardo y Diego Simeone ya tenía al mejor genio posible en su vestuario.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Azotepalangano

    Criatura ratoncita, quitando los típicos comentarios de criaturismo sevillista, me das la razón de que maradona no es leyenda del sevilla, q vino como vino y que se pagó un dinero q no teníais solo para decir q maradona jugó aquí, si sois felices así, pues perfecto, pero lo q es es y lo q no no es. A mi NO me gustaría ver a mesi en el Betis con 42 años, sin poder con las calzonas solo por decir que jugó en el Betis, cmo tú dices, y todavía menos pagando una millonada, no creo q ningún club o aficionado serio quiera eso. Un saludo ratoncito

  2. SNIPERS

    CRIATURA LA VIRGEN SE LE APARARECE A LOS PASTORES Y AL TONTO DEL PUEBLO...ME DA TU QUE NO LLEVAS CAYAO...CRITURITA

  3. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    El azote este que es otro Mayula? otra mascota? no leva na tragao la criatura jajajajaj

  4. Es lo q hay

    Este tío andando por el campo hace más que la mitad de los jugadores del betis, bajo de forma, dordito y quemado cuando debutó dio dos asistencias una a suker y otra a monchu y sacó una falta que pego en el palo. La pena que no estubo una temporada más.uno de los más grandes del fútbol jugo en mi sevilla fc y yo lo vi, como vi ganar a mi equipo títulos europeo, ahí lo dejo.

  5. Ratón Colorao

    El ke no te enteras eres tú creaturita azote,ke podras decir ke Maradona no estaba en forma ni pa jugar u blablabla,lo mismo ke podrás decir paragüeros y blablabla pero uno de los MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA vistió la camiseta del Sevilla fc ,ke no era de nilson ,ni la Joaquina ,ni hasta Gordillo ,KE ERA MARADONA ,lo captas y como dices nuestro ekipo no había ganado en 50 años ningún título y aún así teníamos más TITULOS ke ustedes ya en esa época lo comprendes ,vienes aki a decir ke Maradona estaba acabado cuando llegó al Sevillafc ,pues si ,pero era Maradona ,es como si el Betin ficha a Messi con 42 años estará acabado y no podrá con las calzonas pero la gente comprara camisetas como si se acabará el mundo y pagará solo por verlo vestido con la camiseta y las creaturitas podrán decir si estaba acabado pero Messi jugó en el Betin juasjuasjuas te rebosa la envidia por los poros y más cuando pones lo del paragüero ,has visto podrás llamarlo como kieras pero nosotros tenemos 6 y ustedes 0 juasjuasjuas saluda al 6️⃣🏆 veces campeón de la Europa league y a uno de los pocos CLUBES KE PUEDE DECIR ,YO VI A MARADONA JUGAR EN EL SANCHEZ PIZJUAN CON LA CAMISETA DE MI SEVILLAFC CAMPEÓN. DEP

  6. Azotepalangano

    Criatura eres tú, churrita. Para ver al 10, me hubiera gustado q me llavaran a verlo a Nápoles. Para ver al 10 del sevilla,mejor que me llevabaran a ver al 10 del calavera jajajajajaja

  7. Azotepalangano

    Qué envidia fariseo¿? Jajajajaja Qué sois los más egocéntricos y acomplejados del mundo¡! Leyenda de tu equipo será Navas o Kanouté, no un maradona q llevaba un año y medio sin jugar al fútbol, q lo único q quería era jugar en un equipo sin aspiraciones para tratar de volver a ser futbolista y jugar su último mundial. Que tu equipo en esa época no había ganado un paragüero, ni absolutamente nada en 50 años, q no t enteras fariseo jajajajajajaja

  8. DESTRIPADOR

    CRIATURA RESENTIDA SEGURO QUE TE LLEVABA ALGUIEN PARA VER AL 10...DESDE ENTONCES TE CORROES...POREITO

  9. Ni judas ni fariseos

    Te corroe la envidia hasta en un momento como este. Donde esta claro que no puede ser una leyenda es en un equipo de perdedores, porque el mejor jugador de la historia vistió la camiseta del mejor equipo del sur de europa y no de unos perdedores donde sus leyendas ostentan el título de jugadores con mas derrotas de la historia de la liga, el cuentachistes primero y Esnaola el segundo, menudos records

  10. Azotepalangano

    Refrescáis la página y no ponéis el comentario q hice, no? Jajajajaja Sin insultar a nadie, solo por dar una opinión q se ve q no ha gustado porque deja a las claras lo imparciales q sois jajaja di q sí el desmarque jajajaja

  11. Azotepalangano

    Una de las grandes leyendas del sevilla?????? Maradona es el mejor de la historia, pero al sevilla llegó siendo ya un exfutbolista, fuera de una mínima forma física hasta para un jugador amateur. Llegó para tratar de volver a ser futbolista y coger un mínimo de forma física para jugar su último mundial, el de EEUU, dicho por el propio monchi. Cuervas lo fichó y pagó un dinero q nadie pagaría en su sano juicio, de echo nadie lo pagó, por decir q maradona jugó en el sevilla, un año sólo y no estando ni para un partido de solteros contra casados, pero oiga, jugó en el sevilla... vamos a ser serios, hombre. Y por supuesto, DEP el más grande de la historia del balompié, Diego Armando Maradona

  12. Ratón Colorao

    D.E.P NOSOTROS PODEMOS DECIR VIMOS AL PELUSA VESTIR LA CASACA BLANQUIRROJA ,UNO DE LOS POCOS EKIPOS KE LO PUEDE DECIR .

Cargando