Es Noticia
"Eterno Diego": las condolencias del Sevilla por Maradona

"Eterno Diego": las condolencias del Sevilla por Maradona

DMQ
Despedida del Sevilla a Maradona tras su fallecimiento.
Despedida del Sevilla a Maradona tras su fallecimiento.

El Sevilla FC fue uno de los seis clubes en los que desempeñó su carrera futbolística Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Antes de arribar en Nervión, el de Villa Fiorito estuvo en Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona y Nápoles, y tras marcharse del Sánchez-Pizjuán apuró su carrera en el Newell’s Old Boys, de la ciudad argentina de Rosario.

Así pues, el club nervionense no ha tardado en expresar sus condolencias por el fallecimiento del astro argentino, que este miércoles decía adiós por un paro cardiorrespiratorio a los 60 años de edad, apenas unas semanas después de haber sido intervenido.

Para ello, el Sevilla ha utilizado un montaje con imágenes de Maradona defendiendo la camiseta sevillista, y parte de la canción que popularizara el cantante de cumbia Rodrigo allá por el año 2000, pero obra de Alejandro Romero.

Y todo el pueblo cantó Marado, Marado. Nació la mano de Dios. Marado, Marado. Sembró alegría en el pueblo Llenó de gloria este suelo... Eterno Diego”, ha publicado el Sevilla en su cuenta de Twitter.

Poco después, el Sevilla emitió un comunicado oficial en su página web lamentando el fallecimiento del que fuera su futbolista.

Diego Armando Maradona ha fallecido en la tarde de este miércoles a los 60 años en su domicilio, en la localidad argentina de Tigre. El astro de la albiceleste, que fue intervenido de gravedad quirúrgicamente hace unas semanas por unas complicaciones en su estado de salud, ha sufrido un paro cardíaco que ha acabado con su vida. Maradona alcanzó la sexta década el pasado 30 de octubre. El Gobierno de Argentina ha decretado tres días de luto oficial en el país.

El Sevilla FC fue uno de los seis clubes en los que Diego Armando Maradona lució su mítico dorsal 10. El astro argentino aterrizó en el club de Nervión en el verano de 1992, después de cumplir una sanción disciplinaria de quince meses impuesta por la FIFA mientras era jugador del Nápoles, motivo que quiso aprovechar el centrocampista para alejarse de las tierras italianas. Ahí entró en escena el Sevilla FC, que bajo el mandato de Luis Cuervas conseguía firmar a Maradona para lo que restaba de temporada, con opción prorrogable a una más. Diego Armando vistió la elástica blanquirroja en 29 partidos y consiguió anotar siete goles.

Maradona comenzó su carrera profesional en Argentinos Juniors, donde jugó desde 1976 hasta 1981. De ahí pasó a Boca, donde después de un año en La Bombonera llegó al FC Barcelona como el jugador de la década. No fue sin duda su mejor etapa en el conjunto azulgrana, con varias lesiones que le apartaron de su mejor rendimiento y únicamente pudo disputar 58 encuentros en dos años. Fue entonces cuando se produjo el acontecimiento histórico de su fichaje por el Nápoles, donde fue recibido por más de 60.000 personas en su aterrizaje. Maradona tuvo su gran explosión en el conjunto italiano, donde consiguió dos títulos nacionales y una Copa de la UEFA. En 259 partidos anotó 115 goles.

Tras el Sevilla FC, en cuyo partido de presentación frente al Bayern de Múnich, se registró un ingreso de 150 millones de pesetas, Maradona volvió al fútbol argentino de la mano de Newell`s, con tan solo cinco choques oficiales disputados. Con la selección argentina, Diego Armando Maradona fue absoluto protagonista en la consecución del Mundial de México en 1986, donde quedará para siempre su famosa 'mano de Dios', el gol que anotó en el partido contra Argentina en los cuartos de final de dicha Copa del Mundo.

Maradona también cumplió su periplo como entrenador, pasando por los banquillos argentinos de Mandiyú, Rácing y Gimnasia de la Plata, del Al-Wasl y Al-Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos y de los Dorados de Sinaloa en México, además de ser seleccionador absoluto de la albiceleste en entre 2008 y 2010. El 10, además, se lleva consigo tres Balones de Oro consecutivos, en los años 1979, 1980 y 1981.

El Sevilla FC, agradecido siempre porque el mejor de todos los tiempos luciera su camiseta durante una campaña, desea expresar sus condolencias por el fallecimiento del 'Diego', así como transmitir a sus familiares, amigos y allegados su más sentido pésame. Descanse en paz, Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona, en su etapa en el Sevilla FC.
Diego Armando Maradona, en su etapa en el Sevilla FC.

La letra completa de la canción de Rodrigo sobre Maradona

En una villa nació, fue deseo de Dios,
crecer y sobrevivir a la humilde expresión.
Enfrentar la adversidad
con afán de ganarse a cada paso la vida.
En un potrero forjó una zurda inmortal
con experiencia sedienta ambición de llegar.
De cebollita soñaba jugar un Mundial
y consagrarse en Primera,
tal vez jugando pudiera a su familia ayudar...

A poco que debutó
"Maradó, Maradó",
la 12 fue quien coreó
"Maradó, Maradó".
Su sueño tenía una estrella
llena de gol y gambetas...
y todo el pueblo cantó:
"Maradó, Maradó",
nació la mano de Dios,
"Maradó, Maradó".
Llenó alegría en el pueblo,
regó de gloria este suelo...

Carga una cruz en los hombros por ser el mejor,
por no venderse jamás al poder enfrentó.
Curiosa debilidad, si Jesús tropezó,
por qué él no habría de hacerlo.
La fama le presentó una blanca mujer
de misterioso sabor y prohibido placer,
que lo hizo adicto al deseo de usarla otra vez
involucrando su vida.
Y es un partido que un día el Diego está por ganar...

A poco que debutó
"Maradó, Maradó",
la 12 fue quien coreó
"Maradó, Maradó".
Su sueño tenía una estrella
llena de gol y gambetas...
y todo el pueblo cantó:
"Maradó, Maradó",
nació la mano de Dios,
"Maradó, Maradó".
Llenó alegría en el pueblo,
regó de gloria este suelo...

Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. DESTRIPADOR

    UNO DE LOS NUESTROS...QUE TE SEA LEVE LA TIERRA ''PELUSA'' EL 10 DEL ETERNO SFC

  2. Montolli

    Descanse en paz, si este señor se hubiera cuidado como hoy en día se cuidan los jugadores de élite le hubiera dado tres vueltas a mesi. Una pena pero lo bailado y disfrutado no hay quien se lo quite.

Cargando