Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El elogio de Del Nido a Maradona: “Sin drogas, hubiera batido todas las barreras del fútbol”

Diego Armando Maradona se ha marchado, y sigue y seguirá resonando la noticia de su muerte por todo el mundo. Especialmente en el Sevilla FC, uno de los seis clubes en los que el ‘Pelusa’ jugó durante su carrera deportiva. Uno de los hombres que influyó en su fichaje fue José María del Nido Benavente, que era entonces vicepresidente en la directiva que presidía Luis Cuervas.

El abogado sevillano ha valorado en la Cadena SER el paso de Maradona por Nervión. “La calidad técnica que tenía no la he visto nunca en en nadie, su personalidad, el arrojo, de saber ganar, dentro de un vestuario... Desgraciadamente las drogas hicieron que él no fuera todavía más grande", lamentó Del Nido.

"Como él dijo una vez en una entrevista de televisión que tenía en Argentina, las drogas le hicieron no dar lo mejor de sí mismo y le perjudicaron más que beneficiaron en el mundo del fútbol. Si Diego, al que tuve la fortuna de conocer como persona y futbolista, no hubiese tenido el problema de la droga, hubiera batido todas las barreras del fútbol en todos los sentidos", añade José María del Nido.

Y es que el expresidente sevillista y uno de los máximos accionistas de la entidad, recuerda que tenía un séquito alrededor que no le hizo ningún bien. “Tenía siempre alrededor una feria, no iba a ningún sitio sin 15-20 personas. Casi todos los que estaban alrededor de él le hacían mucho daño", recordó.

Davor Suker y Diego Maradona en el Sevilla.
Davor Suker y Diego Maradona en el Sevilla.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *