Sin Escudero hasta febrero

Malas noticias para el Sevilla FC, que confirma la primera lesión de larga duración de la temporada. Se trata de Sergio Escudero, que tras retirarse del partido ante el Krasnodar después de una caída en la que se lastimó el brazo, se ha confirmado que tiene que pasar por el quirófano.

Escudero será operado este lunes en Fremap de la luxación en el codo izquierdo que sufrió en el partido de Rusia. Además, se estima que el tiempo de recuperación sea de diez semanas, por lo que no se espera su reaparición hasta el mes de febrero.

"Sergio Escudero será intervenido este próximo lunes en Fremap. Los Servicios Médicos del Sevilla FC informan que el lateral zurdo padece una luxación en el codo izquierdo tras sufrir una mala caída en el último partido ante el Krasnodar en la Champions League. Se estima para el vallisoletano un periodo de baja de unas diez semanas", ha informado el club en el parte médico oficial.

Escudero, en el Krasnodar - Sevilla (Foto: SFC).
Escudero, en el Krasnodar - Sevilla (Foto: SFC).

El precedente de Escudero en 2018

El 27 de agosto de 2018, Escudero se lesionó en el codo cuando el partido entre el Sevilla y el Villarreal estaba en el minuto 80. Entonces, la caída fue mucho más aparatosa y cortó de raíz el buen momento que atravesaba el futbolista. Puedes recordarla viendo el vídeo que encabeza esta información.

Escudero estuvo 61 días apartado de los terrenos de juego y se perdió once partidos con el Sevilla de Pablo Machín. Esa misma temporada tuvo dos lesiones más y acabó perdiéndose más de 20 partidos. Aunque fue convocado tres días antes, reapareció el 1 de noviembre en el partido copero ante el Villanovense.

Ahora, con el calendario tan condensado y la banda izquierda en cuadro, la lesión del vallisoletano se convierte en un problema grave para Julen Lopetegui, pues en las próximas diez semanas debe disputar aproximadamente una veintena de partidos oficiales.

4 comentarios

  1. Velazmat

    Este, por una cosa u otra cada que vez que coje el relevo se le cae de las manos.
    Anda que ha sumado méritos en las últimas tres campañas como para que tenga cola de equipos para contratarle.
    Claro que también le puede ofrecer el Sevilla la renovación.
    ¡¡ Que no.... ? !!

  2. victor

    Si queremos aspirar a ganar la liga tenemos que fichar a jugadores capacitados y desprendernos de bultos varios, hay jugadores que parecen ser titulares por derecho que no lo merecen y darle mas oportunidad a la cantera y por favor Lopetegui no seas tan caprichoso que perjudicas al club que te paga

  3. PadreManuel

    Desearle una pronta recuperación a Escudero, gran tipo. Mala suerte esta lesión trás la de Acuña y más siendo una demarcación cojida por alfileres como la del otro lateral y la del portero.
    Suerte con las lesiones y los positivos, un drama para la temporada.

  4. siempre positivo, nunca negativo

    Si había alguna posibilidad de que saliera en el mercado de invierno incluso regalado, se esfumó por completo. Así que la tortura de seguir ocupando un puesto en el equipo durará hasta junio.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *