Los tres jugadores del Sevilla que más corren (y uno te va a sorprender)

Rakitic celebra con sus compañeros su gol en el partido ante el Krasnodar.
Rakitic celebra con sus compañeros su gol en el partido ante el Krasnodar.

El Sevilla está cuajando una buena primera fase de grupos de la Champions League. El pasado martes firmó su pase a octavos y en las dos próximas jornadas se determinará si es primero o segundo de grupo. Lopetegui suele poner a muchos titulares en los cuatro encuentros que ha disputado el equipo y, entre ellos, De Jong, Diego Carlos y Ocampos son unos fijos.

Además de ser titulares, estas tres piezas son de las que más sufren desgaste. De hecho, el brasileño, el argentino y el holandés son los tres futbolistas que más han corrido en el Sevilla durante toda la fase de grupos de la Champions League. Sorprende sobre todo el caso de De Jong. En 320 minutos jugados, el delantero es el segundo de toda la plantilla que más kilómetros acumula con un total de 37,325 km. 

De Jong, en el Krasnodar - Sevilla (Foto: SFC).
De Jong, en el Krasnodar - Sevilla (Foto: SFC).

Por delante del internacional holandés solo está Diego Carlos. Según los datos de la UEFA, el brasileño suma un total de 37,602 km en 360 minutos de juego. El defensa es el que más juega de toda la plantilla del Sevilla FC.

El pódium lo completa Lucas Ocampos en tercera posición. El argentino suma 35,609  km en 342 minutos. 

Ese kilometraje es algo esperado en el caso de Diego Carlos y Ocampos, dos futbolistas que juegan mucho y casi siempre son titulares. Sin embargo, el caso de Luuk de Jong es llamativo. Otro dato más que el delantero trabaja mucho para el equipo y para el Sevilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *