Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Lopetegui, a vuelta con los laterales

Julen Lopetegui tiene por delante un problema con los laterales del Sevilla. Si el derecho tenía el puesto tocado al acumular Navas la mayoría de los minutos, el izquierdo ha sufrido esta semana una cornada importante. Acuña está lesionado, Escudero estará de baja 10 semanas y Pablo Pérez también es baja.

Ante estas bajas hay varias alternativas para el entrenador. Una de ellas es acudir a la cantera. En el filial, Javi Vázquez ha estado entrenando con el primer equipo pero no va a entrar en la convocatoria para Huesca. Por otro lado está la opción de colocar ahí a Karim Rekik. El holandés ha jugado alguna vez en esa posición, pero claramente no tiene un perfil claro de lateral zurdo. Otra posibilidad es jugar con el lateral derecho suplente, Aleix Vidal, a pierna cambiada. Esta solución también extrañaría ya que el catalán no ha tenido todavía oportunidades en su posición natural, es decir, en el lateral derecho.

Rakitic, Rekik, Munir y Aleix, en el entrenamiento de este jueves (Foto: SFC).
Rakitic, Rekik, Munir y Aleix, en el entrenamiento de este jueves (Foto: SFC).

Otra de las alternativas que puede barajar Lopetegui es jugar con tres centrales y colocar a un carrilero en la banda izquierda. De lo que hay ahora mismo en la plantilla, Ocampos sería otra posibilidad, aunque es cierto que el equipo perdería a un gran baluarte en los últimos metros del campo.

Lo que está claro es que el Sevilla tiene debilidad en los laterales. En el lateral derecho, el club ha tenido que acomodar a Aleix Vidal después de que éste no saliera en el pasado mercado, mientras que en el izquierdo está viviendo una temporada de varios contratiempos en forma de lesiones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *